Para Gerardo Morales el discurso de Fellner “ha sido un mensaje que demuestra la propia impotencia del desgobierno que vive Jujuy”

moralesJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador, y titular del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales se refirió al discurso del Gobernador Eduardo Fellner, al cual calificó como un discurso “típico de un fin de ciclo”. Además hizo referencia a los incidentes registrados en el mediodía de ayer durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy asegurando que “es gente del PJ y siendo gente del PJ no tengo más que responsabilizar  a Eduardo Fellner por enviar a alterar un hecho como este. Esto no sirve y me parece que el gobernador se equivoca enviando gente de su partido para alterar una sesión que tiene un alto valor institucional”.

Respecto al mensaje del gobernador Fellner, Gerardo Morales manifestó a JUJUY AL DÍA® que “fue un discurso típico de fin de ciclo, me parece que Eduardo Fellner y el fellnerismo como grupo  humano se han agotado en la provincia. Ha sido un mensaje que demuestra la propia impotencia del desgobierno que vive Jujuy”.

Morales aseguró que “no se recupera la autoridad política diciendo que se va gobernar y que se van a hacer cosas que no se hacen. La autoridad política y el respeto se recuperan con hechos concretos, con un trabajo cotidiano, tomando decisiones que a veces son duras, difíciles. Esto es lo que caracterizó el mensaje del gobernador”.

Refiriéndose a los incidentes dentro de la escuela CGT durante el discurso del Intendente capitalino Raúl Jorge, Morales expresó que “un grupo de personas han tratado de interrumpir y alterar este acto institucional. Sin embargo cuando fue el mensaje de la presidenta concurrimos y lo hicimos pacíficamente, con tolerancia. Ayer –por el martes-  lo hicimos del mismo modo en el mensaje del gobernador, no llenamos tribunas para que digan nada”.

Afirmó que estas personas “son gente del PJ y siendo gente del PJ no tengo más que responsabilizar  a Eduardo Fellner por enviar a alterar un hecho como este. Esto no sirve y me parece que el gobernador se equivoca enviando gente de su partido para alterar una sesión que tiene un alto valor institucional”.

Sostuvo el legislador nacional “estas personas vienen a reclamar el tema del boleto y una de las reivindicaciones más importantes que tiene este gobierno municipal y tenemos como partido, es el boleto estudiantil. No sé cuánto aumentará el boleto pero todo aumenta, sabemos que hay una fuerte inflación, un tarifazo nacional y posiblemente también habrá un aumento en el boleto”, pero señaló que “esa es una discusión que la darán los concejales y los vecinos pero hemos fijados políticas educativas progresivas que es que los chicos que estudien en San Salvador de Jujuy viajen gratis y vamos a sostener este boleto”.

Por otra parte, el Senador Morales se refirió al denominado tarifazo impulsado por el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner. “Me parece que se había pedido que haya un sendero de precios para el aumento de tarifas y de pronto terminan realizando un ajuste con incrementos de más de un 400%. Aplican un ajuste luego de una devaluación y es un ajuste salvaje a todas las personas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Obispo de Jujuy sostuvo que en el discurso de Fellner “hay muchas declaraciones de deseos” pero aclaró “de los deseos hay que ir a las realidades”

Jue Abr 3 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a las palabras del Gobernador Eduardo Fellner en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias y señaló que para el bien de Jujuy “tenemos que llegar a un buen puerto con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes