La 3ra edición del “Raid de los Andes” está en marcha

Jujuy al día® – Juan Martearena, secretario de Turismo; Esteban Gilardi, secretario de Deportes y Silvina Gómez la representante del Club de Corredores se reunieron para ajustar detalles organizacionales de la edición 2014 de la competencia que tendrá 3 etapas, transitando la maravillosa geografía de Salta y Jujuy.

Según se adelantó, en esta ocasión los competidores disfrutarán de un recorrido por la ruta del Tren a las nubes, de un imponente cerro de Siete Colores uniendo Tumbaya y Purmamarca y de la inmensidad del desierto de sal que ofrece Salinas Grandes. Que permitirán desafiarse a uno mismo y lograr impregnarse del espíritu de las civilizaciones tradicionales, logrando un lazo entre lo cotidiano y el mundo de los orígenes.

“Nuevamente la magia de los extraordinarios paisajes y la imponente fuerza de la naturaleza de Jujuy serán el escenario perfecto para el desarrollo del “Raid de los Andes”, que se desarrollará viernes 9 al domingo 11 de mayo próximo”, señaló Martearena.

El icónico Cerro de Siete Colores y la inmensidad de las Salinas Grandes serán algunos de los desafíos que deberán superar los participantes en esta tercer edición de la competencia, organizada por el Club de Corredores junto a la marca de indumentaria Columbia como sponsor y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de las secretarías de Turismo y de Deportes.

La organización técnica estará cargo de Club de Corredores, empresa con más de 15 años de experiencia en la organización de competencias de aventuras. Los interesados pueden lograr mayor información e inscripción en www.raidandes.com.