El Obispo de Jujuy sostuvo que en el discurso de Fellner “hay muchas declaraciones de deseos” pero aclaró “de los deseos hay que ir a las realidades”

Obispo Fernandez - Jujuy al día® Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a las palabras del Gobernador Eduardo Fellner en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias y señaló que para el bien de Jujuy “tenemos que llegar a un buen puerto con un trabajo sostenido, generoso, que a lo mejor resigne algunos provechos personales en lo inmediato”.

Además se refirió a la resolución del conflicto salarial de los trabajadores estatales y sostuvo que “estas soluciones siempre son precarias porque hay que seguir el ritmo de la vida, de los acontecimientos, y sobre todo de la economía que es la que afecta al bolsillo de los trabajadores”.

Sobre el discurso de Gobernador Fellner, Monseñor Fernández manifestó que “lo que más me llamó es el reforzar el llamado a la unidad de todos los jujeños, que veamos entre todos, sin ningún tipo de agresividad, como poder resolver los conflictos”.

Expresó que “después los análisis son diferentes, y en un discurso a veces uno espera un detallado punteo de responsabilidades, de culpas, y los que se sienten damnificados quisieran haber escuchado alguna autocrítica, pero entiendo que son los límites que tiene la política y uno tiene que pedir fuerza a los que trabajan por la unión y la reconciliación para que, deponiendo las actitudes más personales y egoístas, podamos reconocer en el otro un hermano que también trabaja por un bien común”.

JUJUY AL DÍA® consultó a nuestro Obispo si en las alocuciones del Gobernador encontró una visión de un futuro mejor para la provincia, a lo que Monseñor Fernández manifestó “hay muchas declaraciones de deseos, que la provincia es potencialmente rica, que potencialmente puede de ser grande”, pero aclaró que “de los deseos hay que ir a las realidades y al empeño de cada día y creo que esos buenos deseos los tenemos todos”.

“Esto es lo que más queremos y tenemos que llegar a un buen puerto con un trabajo sostenido, generoso, que resigne algunos provechos personales en lo inmediato pero que nos dé una tranquilidad que de acá a unos cuantos años podamos tener un Jujuy mejor”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el religioso se refirió a la resolución del conflicto salarial entre el gobierno provincial y los sindicatos de la Intersindical y expresó al respecto que “afortunadamente podemos estar tranquilos de que lo que era muy difícil y que realmente nos preocupaba a todos, ese nivel de conflicto y desentendimiento entre el gobierno y los gremios que estaban enfrentados en buscar una solución como pretendían, se ha llegado a esta solución”.

“Entiendo que estas soluciones siempre son precarias porque hay que seguir el ritmo de la vida, de los acontecimientos, sobre todo de la economía que es la que afecta al bolsillo de los trabajadores, pero tenemos que mantener como una regla de vida que los conflictos se solucionan hablando aunque cueste, y que hay que tener en cuenta el bien común de todos los jujeños y sobre todo el de los que más necesitan”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Villa Jardín de Reyes lanzará la temporada Turística de invierno el sábado 12 de Abril

Jue Abr 3 , 2014
Jujuy al día® – Villa Jardín de Reyes se apresta a lanzar el sábado 12 de abril venidero, a partir de las 9 hs. en la Plaza Lamadrid, la temporada turística de invierno, con el apoyo de sus micro-emprendedores, red gastronómica, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes