Desde la UOCRA denuncian que durante el 2013 se perdieron alrededor de mil puestos de trabajo en Jujuy

Velazquez UOCRAJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la UOCRA Jujuy, José Luís Velázquez, se refirió a la pérdida de puestos de trabajo en el sector durante el 2013 en la provincia, los cuales, según indicó, se han ido recuperando paulatinamente durante este año, aunque esperan la reactivación de algunas obras paralizadas y otras que están por comenzar para recupera la totalidad de puestos laborales perdidos.

Además indicó que la actividad ha caído en Jujuy en idéntico porcentaje que se registra a nivel nacional, alrededor de un 5,4% durante el último mes.

Al respecto, José Luís Velázquez, manifestó a JUJUY AL DÍA® que “el año pasado perdimos casi mil puestos de trabajo pero en lo que va de este año, luego de este párate que tuvo la economía, se ha mermado el ritmo de obra, pero no ha decaído la mano de obra”.

Explicó que “esto se debe a que hemos conversado con las empresas para que no se suspenda ni despida a la gente hasta tanto podamos salir de este proceso de inflación en el país. Por ello hemos mantenido la fuente laboral aunque nos falta recuperar más puestos de trabajo”.

Acerca de la caída de la actividad del sector en Jujuy, el Secretario General de la UOCRA sostuvo que “así fue, en el mismo porcentaje nacional, creemos que puede haber sido por este periodo inflacionario, por el tema de los precios de los materiales y la suba del dólar, situaciones que han sucedido durante estos primeros meses”.

Comentó que “hemos bajado un poco nuestro ritmo a nivel local y en el país, pero creemos que a partir de los acuerdos paritarios y de la estabilidad que pueda haber vamos a repuntar, pero todo va a depender de las obras a implementarse en la provincia y en ese sentido estamos en conversación con los distintos Ministerios para que las obras que estaban por salir en marzo se inicien en abril”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la UOCRA si las obras publicas en la provincia se encuentran paralizadas, a José Luís Velázquez respondió que “si bien es cierto que hay una que otra, pero el problema es por los terrenos, porque  se conseguían, y hay algunas obras que han quedado estancadas momentáneamente. Pero creemos que a partir de los reclamos que realizamos en marzo algunas obras se han reactivado y otras han comenzado y con esta reactivación que vamos a tener a partir de estos días vamos a recuperar esos puestos de trabajo perdidos el año pasado”.

Para finalizar, Velázquez comentó el acuerdo paritario alcanzado por el sector a nivel nacional, mencionó que “llegamos a un acuerdo final con las empresas de un 29%, que se pagará una parte en abril y otra en julio, más dos parte son remunerativas que daría una suma final de 29,8%, algo que consideramos que es bueno”.

Indicó que “en caso de haber una hiperinflación por supuesto que las partes se estarían sentando de nuevo pero en principio esto es por los doce meses, pero dependerá del índice de inflación del país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Gerardo Morales el discurso de Fellner “ha sido un mensaje que demuestra la propia impotencia del desgobierno que vive Jujuy”

Jue Abr 3 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador, y titular del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales se refirió al discurso del Gobernador Eduardo Fellner, al cual calificó como un discurso “típico de un fin de ciclo”. Además hizo referencia a los incidentes registrados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes