Desde Jujuy brindarán asistencia a los pueblos chilenos afectados por el sismo

Jujuy al día® – Con el objeto de brindar cooperación inmediata ante el sismo sufrido en Chile, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moises, se puso en contacto con las autoridades chilenas de la Primera Región de Tarapaca, la mas afectada por el terremoto; con las autoridades de la Segunda Región de Antofagasta; con el Cónsul Argentino en esa ciudad; con la Embajada Argentina en el vecino país y con la Embajada Chilena en nuestro territorio, para el envío de elementos de primera necesidad.

Ante esto, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales informó que está coordinando junto a otras áreas gubernamentales el envío de agua mineral, sueros, aceite y alimentos no perecederos; todos elementos que se necesitan de forma urgente en el norte chileno. Dicho colaboración se realizará en el transcurso del día de hoy, y se evaluará en estas horas la necesidad de ayudar con otros recursos y personal médico.

“El Gobierno de la Provincia de Jujuy, y todos los jujeños, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo chileno afectado por el Sismo durante el día de ayer; y nuestro profundo dolor por las pérdidas humanas generadas por la catástrofe”, expresó Carolina Moises.

Consultada por la posibilidad de recibir donaciones, la funcionaria indicó que “estamos trabajando rápidamente para tener los elementos necesarios para mandar a los hermanos chilenos por pedido expreso del Sr. Gobernador; pero por supuesto que si los jujeños quieren ayudar, toda acción es bienvenida. Recibiremos las donaciones en Senador Pérez 649 y al telefono 4238308”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto tras breve persecución y le secuestran marihuana y un arma de fuego

Jue Abr 3 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero procedió al arresto de un sujeto que junto a otro, merodeaba por las inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. La detención se logró luego de una breve persecución, el protagonista tenía en su poder un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes