Veteranos de Malvinas: “el pueblo nunca nos dejó de reconocer, lo que faltaba es el acompañamiento gubernamental”

ChiliguayJujuy al día® –  Al conmemorarse los 32 años del desembarco de las fuerzas militares argentinas en Malvinas, nuestro medio dialogó con el Presidente de Asociación ex combatientes de Malvinas de Palpalá, Oscar Carlos Chiliguay ex integrante de la compañía Ingenieros Anfibios, quienes estuvieron en combate en Puerto Argentino, ubicado en Isla Soledad, quien se refirió al presente de los ex combatientes jujeños y  la importancia del recuerdo de los soldados caídos en la guerra.

Oscar Carlos Chiliguay manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la verdad es que hace más 30 años que venimos bregando y trabajando por los caídos, por quienes le rendimos este homenaje, ya que esa es nuestra función porque nosotros volvimos con vida y tenemos la obligación de  rendirle homenaje a los que quedaron en nuestro suelo”.

Indicó que los ex combatientes en la actualidad “estamos reconocidos a nivel nacional y provincial, la verdad estamos mejor que cuando empezamos nuestra lucha hace un par de años atrás. Luego de luchar durante varios años y tocar tantas puertas como lo hicimos en la provincia y en Nación, hoy por ejemplo en Palpalá tuvimos una reunión que es el puntapié para la inauguración del museo y con esto sentimos vivos”.

“Como nos hubiera gustado vivir todo esto hace años atrás porque no nos sentimos reconocidos, pero el pueblo nunca nos dejó de reconocer, siempre lo hizo, pero lo que faltaba era el acompañamiento gubernamental con leyes y otras sanciones, hoy estamos mejor que antes”, aseguró Chiliguay.

Para finalizar brindó un mensaje a nuestra ciudadanía, “me gustaría que participen todos porque mañana –por hoy- es el día de los veteranos y de los caídos, y cada uno le debería rendir un homenaje en cada localidad, en cada provincia  porque al estar en la mitad del ciclo de la vida, y por haber pasado lo que pasamos, sentirnos reconocidos por la sociedad es uno de los mejores pasos que podemos dar”.

Agregó que “con nuestra juventud participamos en distintos debates, recordando a los caídos y la importancia de este día y vemos su admiración por todo lo que hemos puesto y eso nos llena el alma.  Siempre debemos agradecerle a la ciudadanía el reconocimiento por cada acto que participamos, por el calor de los aplausos, porque el amor de la gente y su reconocimiento es lo que a uno le queda más grabado en el corazón”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.