Ledesma niega haber despedido personal

Jujuy al día® – A través de un comunicado, la empresa Ledesma SAAI informó que quienes cortan la ruta provincial 37 a la entrada de la Finca El Talar no son empleados de Ledesma, sino que es personal eventual dependiente de una agencia de empleo para distintas tareas. El conflicto busca satisfacer otros intereses, que nada tienen que ver con la defensa de los trabajadores.

Ante las acusaciones y los incidentes provocados por el secretario general del SOEAIL, Rafael Vargas, Ledesma SAAI desea hacer los siguientes comentarios:

El personal ocupado de Ledesma en la actividad azucarera es de 2.752 trabajadores, de los cuales 1.164 son de Campo (441 permanentes y 723 temporarios). En este momento todo el personal propio de Finca El Talar tiene trabajo.

El personal eventual dependiente de la firma Adecco y representantes sindicales encabezados por el Secretario General del SOEAIL, Rafael Vargas,  realizan acciones ilegales en contra de Ledesma SAAI y de sus trabajadores, al bloquearles una  ruta  provincial y el canchón de Finca El Talar. Estos delitos fueron constatados por el ayudante de fiscal, Dr. Fernando Lobos, certificados por escribano público y denunciados ante las autoridades policiales correspondientes.

Al bloquear el acceso a la planta, los piqueteros dicen defender el derecho de los trabajadores, pero con su accionar están perjudicando a los dependientes de Ledesma SAAI que tienen la posibilidad de trabajar.

Durante 2013, las sequías, las heladas y las tareas de ampliación del cañaveral de El Talar generaron la posibilidad de contratar un mayor número de trabajadores eventuales. Hoy, estas circunstancias han cambiado, y  no hay tareas extraordinarias que requieran mano de obra adicional. El trabajo en el campo tiene ciclos variables, lo que ocasiona que la demanda de mano de obra sea cada año de diferente magnitud. En este caso, el trabajo temporario se originó en tareas puntuales relacionadas con la incorporación de nuevas tierras, que a su vez dan nuevas oportunidades de empleo cuando el cañaveral está implantado.

Ledesma SAAI da prioridad a sus trabajadores. Cuando hay tareas se convoca al personal temporario, y solo se contrata personal eventual cuando los recursos propios son insuficientes.

En los últimos dos años la empresa hizo nuevos legajos propios para personal que trabajó por agencia, y en marzo último incorporó personal en Finca Don Herminio y el Departamento de Ingeniería de Campo con legajo de Ledesma SAAI. Además, la empresa ha llevado adelante en El Talar revisaciones médicas prelaborales para poder incorporar a aquellas personas que, habiendo trabajado como eventuales para Adecco, puedan incorporarse a Ledesma en cuanto haya necesidades que cubrir.

El sindicato aplica medidas violentas como el boicot y los escraches personales, divulga información que no es cierta y confunde a la opinión pública. Es claro que el conflicto busca satisfacer otros intereses, que nada tienen que ver con la defensa de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autismo: aseguran que aumentó cerca de un 50% la demanda de atención en Jujuy

Mié Abr 2 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, nuestro medio entrevisto a la Coordinadora General de la Fundación SENTIR I, Gabriela Moreno, quien aseguró que la demanda de atención de pacientes con este tipo de trastorno ha aumento alrededor del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes