Familiares y retirados de las fuerzas de seguridad denuncian incumplimiento por parte del gobierno: “ya es tiempo de que nos den una respuesta”

Choque 01-04-14Jujuy al día® – Integrantes de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, instalaron en la mañana de ayer nuevamente su carpa en Plaza Belgrano para brindar información a la ciudadanía sobre el incumplimiento del gobierno de Fellner con los miembros de la fuerza desde el 9 de diciembre pasado.

A media mañana el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk se entrevistó con ellos para asegurarles que en poco tiempo habrá novedades sobre dicha acta y su implementación al sector pasivo de la fuerza, pero los miembros de la Federación señalan que solo “estiran” la situación.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Rodolfo Choque, suboficial retirado, integrante de la mencionada Federación, quien expresó su desacuerdo con el accionar del gobierno provincial. “En realidad personalmente estoy en desacuerdo, si bien tuvo la amabilidad de venir a la Plaza a dialogar y lo respeto, pero las soluciones necesarias son de fondo con la realidad en la mesa, y hablar como hablamos cada vez es ver como estiran y prolongan más la cosa”.

Sobre lo planteado en la reunión con el Ministro Matuk, Choque expresó que “nos transmitió que están trabajando con el contador Zamora y por ello vamos a ver si lo ubicamos  para hablar porque el martes pasado dejamos 4 escalas alternativas para que sean analizadas por los contadores de Haciendas para que vean que no tienen nada fuera de lugar con el acta acuerdo”.

Agregó “el señor Ministro baja a decir que está trabajando sobre las escalas con Zamora y la Jefatura de Policía, y creo que la Jefatura no tiene nada que ver en el tema, ya que  la Jefatura solo es para el tema de seguridad y en el tema salarial no tiene nada que ver, esto pasa por el sector de Hacienda”.

Tras casi 5 meses de reclamos, el integrante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy aseguró que “ya es tiempo de que nos den una respuesta. Hemos sido pacientes, hemos tratado que la familia policial, sobre todo el sector en actividad, se mantenga en su lugar de trabajo, porque se trabajó mucho ya que prácticamente estaban de nuevo en la Plaza. Intentamos que esto se equilibre y que no se de esa manera pero si levantaron las banderas las esposas y ahora acordamos  con ellas trabajar en este tema”.

JUJUY AL DÍA® consultó si de no tener respuestas positivas comenzarían con medidas, a lo que Rodolfo Choque manifestó “depende de ellos, uno presenta ideas, pone la mejor predisposición para solucionar los problemas pero ellos hacen como siempre, lo dilatan. Si ellos nos dan soluciones perfecto, pero en esa lucha estaremos mientras tanto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para conmemorar el 24 de marzo: la Dirección de Turismo Municipal realizó un circuito guiado temático denominado “Volviendo la memoria presente”

Mié Abr 2 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección de Turismo llevo a cabo el día viernes 28 de marzo el circuito de un guiado temático; encontrándonos con un recorrido que conmemoraba el día de la verdad y justicia llamándose “Volviendo la memoria presente”. La convocatoria se vio en el interés de saber […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes