Tras el aumento salarial: Acosta sostuvo que “fue un triunfo muy grande de los trabajadores sobre las pretensiones del gobierno” de Fellner

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta se refirió a la victoria gremial lograda ayer por la Intersindical, y resaltó que la unidad de los trabajadores fue la razón fundamental para “torcerle el brazo” al gobierno de Fellner.

La propuesta aceptada por la Intersindical fue: un 22% de aumento salarial a partir de marzo. Un aumento del 25% en el piso salarial el cual será a partir de marzo 4.500 pesos.

También consiguieron un compromiso para el cumplimiento del acta de agosto del 2013, y el no descuento de los días de paro.

Además las actividades se retomaran normalmente en toda la administración pública a partir del jueves 3 de abril.

Fernando Acosta manifestó al respecto en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que ayer “después de mucho tiempo de lucha, luego que el gobierno dijera que era imposible, que no había ninguna manera de llegar a lo que reclamábamos, cuando hablaban de previsibilidad y de un montón de cosas, todo eso que dijeron quedó echado por tierra porque todo lo que reclamábamos no solo que era justo sino que era posible”.

Resaltó que “este 22% para este tramo del semestre, por cuatro meses y que después se volverá a discutir, nos pone en una situación de decir que esto le tuerce el brazo al gobierno, a este gobierno que había dicho que no lo iba a dar, que decía ‘de acá no nos movemos’, hasta que se movió al 22%. Además en el tema del piso llegar a un 25% de aumento y al cumplimento del acta anterior que logramos que la empiecen a cumplir, o cuando decían que los docentes no iban a discutir junto a nosotros, todo esto fue un triunfo muy grande de los trabajadores sobre las pretensiones del gobierno”.

Indicó que los funcionarios “tuvieron que firmar aunque no querían porque querían mantener  los privilegios, y aún les quedan muchísimos, pero querían mantenerlos y a mantener sus negocios con la plata de todos los jujeños”.

Aseguró que esta victoria sindical “se pudo hacer porque logramos unirnos en la lucha, lo logramos con unidad, con solidaridad, organización, juntamos la fuerza de toda la clase trabajadores estatal, inclusive docentes y trabajadores de otros gremios que no estaban con medidas, y esta unión se consiguió con fuerza, con asambleas, con la consulta a los trabajadores, con la confianza del debate colectivo y decisiones colectivas”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeador detenido

Mar Abr 1 , 2014
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de un joven de 26 años, el cual se encontraba merodeando por las inmediaciones de un templo evangélico ubicado sobre la calle Alvear. El causante fue trasladado hasta la seccional 1ª, donde quedó alojado a disposición de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes