Otro duro golpe al debilitado gobierno de Fellner: la Intersindical logró un 22% de aumento salarial

reunion gremios gobJujuy al día® – Luego de los puntos tratados con el Gobierno, los trabajadores de la Intersindical analizaron los mismos en Asamblea y votaron a favor de lo que se logró en el tema salarial, acta 2013 y lo referido a dejar sin efecto las sanciones o acciones judiciales hacia los gremios y trabajadores que realizaron medidas de fuerza.

Según señalaron mediante un comunicado de prensa, lo primero que se destacó es que este valioso triunfo se logró sin tener que arrodillarnos, en unidad y apostando a las Asambleas de trabajadores para decidir cada uno de los pasos que se dio y para aceptar o rechazar las propuestas del Gobierno.

El Paro sigue hasta el día martes 1 de abril, porque así se había resuelto en Asamblea del viernes y eso se respeta. Se levanta el acampe, no habrán movilizaciones ni cortes y las actividades se reinician el jueves 3 de abril

El acuerdo implica un aumento del piso salarial a 4500 pesos (actualmente 3600), a pagarse con los sueldos del mes de marzo y aumento salarial de 22 % con los sueldos de marzo, ambos puntos van ser rediscutidos en junio para avanzar hacia el nuevo piso y la segunda parte del aumento.

En cuanto al acta 2013, se acordó que se concrete la piramidación, blanqueo de los sueldos para los trabajadores próximos a jubilarse y garantías de estabilidad, desprecarización laboral a través de resoluciones ministeriales hasta tanto se concrete la Ley de pase planta permanente. La desprecarización abarca a todos los trabajadores, más allá de la situación en que se encuentra

Para el caso de Municipios, el Gobierno va a sentarse con Intendentes y los gremios de la Intersindical para definir el relevamiento de los trabajadores municipales en negro y avanzar hacia la regularización laboral.

La piramidación alcanza a todos, es decir no habrá topes como quería hacer el Gobierno en una primera instancia. Con los sueldos de marzo comienza la piramidación de ese mes, y con los sueldos de abril se pagará la piramidación retroactiva a los meses de enero y febrero.

El blanqueo de los sueldos se hace efectivo con los sueldos de abril y cuando se pague el sueldo del mes de mayo se blanquea en forma retroactiva hasta noviembre de 2013.

El acuerdo implica que no habrá sanciones ni descuentos de sueldos ni de adicionales por los días de paro. Las posibles medidas judiciales quedan sin efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con los precios por las nubes: preocupa el total estancamiento del mercado inmobiliario de Jujuy

Mar Abr 1 , 2014
[pullquote]La inflación y la incertidumbre son los factores principales del fenómeno [/pullquote] Jujuy al día® –  En diálogo con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Julio Panero, se refirió a la situación del sector inmobiliario jujeño en este primer trimestre del 2014, el cual continua estancado luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes