Farfán sobre recuperación de días de clases: “esto no se habló porque la culpa de que los niños no tengan clases es por culpa del gobierno”

FarfánJujuy al día® – Luego que los docentes del nivel inicial y primario de Jujuy, nucleados dentro de la Intersindical aceptaran la propuesta del gobierno de Fellner, tras cerca de 20 días sin actividad áulica, y de aproximadamente 45 días de paro, finalmente confirmaron que el inicio del ciclo lectivo en Jujuy para este nivel comenzará este jueves 3 de abril.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán confirmó lo decidido y señaló que en la última reunión con los funcionarios no se discutió la posibilidad de recuperar los días sin clases en Jujuy.

La propuesta aceptada fue la siguiente en el plano salarial: un 22% de aumento salarial y un aumento en el piso salarial del 25% llevándolo a 4.500 pesos desde marzo y de 5 mil pesos a partir de agosto, superando a las mismas paritarias nacionales y la de muchas provincias argentinas.

Además el blanqueo del fondo compensador será en dos cuotas de 308 pesos en marzo y en agosto.

Según Farfán, el principal motivo de esta victoria gremial recayó “en la unidad de la Intersindical, donde los dirigentes unidos siempre dijimos que si hay para uno hay para todos. Esto fue muy importante”.

Acerca de recuperar los días sin clase, Mario Farfán aseguró que “esto no se habló porque la culpa de que los niños no tengan clases es por culpa del gobierno. Los docentes nos pusimos de pie para demostrarle al gobierno que ‘si se puede’, y que no vamos a claudicar en la lucha, que no vamos a volver ni un paso”.

Indicó que “esto recién empieza y cada vez que tengamos dificultades estas van a ser resultas dentro del marco de la Intersindical”, concluyó.