PROGRESAR: autoridades de la ANSES indicaron que hay 15 mil inscriptos y más de 6 mil beneficiarios en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la UDAI Jujuy de la ANSES, Federico Llermanos, brindó detalles acerca de los inscriptos y beneficiario del programa PROGRESAR en Jujuy, y sostuvo que podrían llegar a haber en la provincia cerca de 20 mil beneficiarios. Además indicó que los jóvenes están teniendo inconvenientes para cumplimentar los requisitos debido a los paros docentes que hay en la provincia.

También se refirió a los avances respecto al PROCREAR en Jujuy, y los problemas para los beneficiarios para conseguir terrenos para construir sus viviendas.

Federico Llermanos manifestó que “respecto al programa de respaldo de jóvenes argentinos, el cual está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años que deseen iniciar o continuar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, o que pretendan realizar capacitaciones laborales que dependan del Ministerio de Trabajo, hasta el momento tenemos en Jujuy alrededor de 15 mil inscriptos y en la primera liquidación de marzo se le ha liquidado el beneficio a 6 mil jóvenes jujeños”.

Acerca de las expectativas en relación a los beneficiarios, indicó que “tenemos al información que en Jujuy podríamos rondar los 20 mil beneficiaron pero eso dependerá  de la documentación que presenten los jóvenes porque para que se liquide el beneficio primero deben inscribirse a través de la web y luego acreditar relaciones familiares y a los que el sistema no los deje inscribir tienen que acreditar esos datos asistiendo a la ANSES con el DNI, la partida de nacimiento y el DNI de los padres, que son los requisitos que hoy plantea la normativa”.

Sobre los problemas que tienen los jóvenes para cumplimentar los requisitos, Federico Llermanos expresó que “en estos planes masivos surgen algunos inconvenientes pero es hasta que la población se acostumbre. Tuvimos inconvenientes en los colegios públicos en el inicio de las clases que han provocado que los jóvenes no pudieran presentar las acreditaciones de escolaridad para luego proceder al pago del beneficio. Son problemas que se irán acomodando a lo largo del tiempo”.

Por otra parte, el titular de la UDAI Jujuy de la ANSES, Federico Llermanos realizó un balance del PROCREAR en nuestra provincia, manifestó que “en la provincia ya se han entregado más de 800 beneficios a la población, y en el último sorteo han sido beneficiados 1.331 familias jujeñas las cuales están realizando los trámites en el Banco Hipotecario para la obtención del crédito”.

Comentó que “la problemática que se presenta hoy es en las personas que tienen el beneficio para la compra de terrenos y la construcción de su casa. Esa línea de crédito tiene algunas problemática a nivel nacional porque los precios de los terrenos han subido y lo que manifiestan los beneficiarios es que no les alcanza los 100 mil pesos para comprar el terreno”.

Aseguró que “lo que se está haciendo es trabajar en conjunto y coordinadamente entre estos beneficiarios, que en la provincia están distribuidos en distintas zonas de la provincia y principalmente en San Salvador de Jujuy, y se está teniendo reuniones y avanzando respecto a la posible escrituración de tierras con el Ministerio de Viviendas de la provincia en conjunto con la Dirección de Inmuebles. Estas son acciones tendientes a la obtención de la escritura de una manera rápida y veloz”.

Afirmó que la implementación de estos programas “hasta el momento su implementación viene muy bien, el PROCREAR, salvando esta situación que de inconvenientes que tiene la líneas de crédito de compra de terreno y construcción que seguramente vamos a llegar a buen puerto”.

Para finalizar, el titular de la UDAI Jujuy de la ANSES, se refirió al petitorio realizado días pasados por un grupo de jubilados auto convocados de la provincia, Llermanos expresó que “los jubilados manifestaron que este aumento que se produjo en el mes de marzo les quedó corto, que no les alcanzó para cubrir sus gastos y necesidades básicas. Desde la UDAI Jujuy no podemos ser más que intermediario en este petitorio, pero lo vamos a elevar a nuestro jefe regional y al director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR rinde homenaje a Raúl Alfonsín y actualiza su legado

Lun Mar 31 , 2014
Jujuy al día® – El Comité Provincia de la UCR, a través de su Presidente Gerardo Morales, emitió una resolución donde a cinco años del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín, actualiza su legado político y destaca la vigencia del pensamiento del líder que en 1983 condujo la recuperación democrática. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes