Lucha contra el narcotráfico en Jujuy: según Jesús Olmedo “hay gente de la política y en el gobierno que están complicado con el tema de la droga”

Jujuy al día® – El Padre Jesús Olmedo, Párroco de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en diálogo con nuestro medio, se refirió al grave flagelo del narcotráfico en nuestra provincia, asegurando que en Jujuy, ahora “la droga se está quedando” y que desde los responsables de luchar contra este mal no se están realizando las tareas necesarias, y que si esto no para “Argentina va camino a ser como Colombia o México”.

Acerca de la situación de Jujuy como provincia de consumo y ya no de paso, el Padre Jesús Olmedo manifestó que “tanto es así que se siente en La Quiaca. Hace muchos años sabíamos que pasaba la droga por Villazón, sabíamos que pasaba pero casi toda se iba a otros sitios, ahora se está quedando”.

Agregó que “incluso sabemos que hay gente que está muy complicada en el tema, personas que se han denunciado y no hay nada, no se hizo nada. Hay personas que saben donde están los chicos con las drogas y quienes se la venden, y no se hace nada”.

“Esto es una situación muy complicada y puedo asegurar que hay gente muy complicada en el tema y ahí están tranquilamente. Jujuy ya no es de paso, la droga se está quedando, y también aquí en La Quiaca”, aseguró el religioso.

JUJUY AL DÍA® consultó al Párroco de la ciudad de La Quiaca si considera que desde el Estado Nacional y provincial se realizan todos los esfuerzos para luchar contra el narcotráfico, el Padre Jesús Olmedo expresó que “lo contesto así, se sabe que hay gente metida en la política que está metida en la droga ¿se entiende? Hay que ser claros en esto, hay gente de la política y en el gobierno que están complicado con el tema de la droga y lo digo con toda conciencia, y hasta ahí no se meten la autoridades para que esto pare”.

Comentó que “así será cierto lo que en todo el mundo se está diciendo, que si esto no para, Argentina va camino ser como Colombia o México”.