Juan Brajcich: “Buscamos que la Ciudad también sea Accesible”

Jujuy al día® – El concejal radical Juan Brajcich hizo referencia a la apertura de sesiones ordinarias que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de abril, oportunidad en la cual se escuchará el mensaje del Intendente Raúl Jorge.

Al respecto, el concejal destacó que ese día “primero vamos a participar de los actos conmemorativos por el 2 de Abril y luego nos dirigimos a la escuela que tan amablemente nos cedieron sus instalaciones. Tenemos que destacar que el Intendente Jorge tomó como modalidad en los últimos años, hacer la apertura de sesiones en escuelas públicas, así que ahí estaremos expectantes de lo que será su discurso y sus anuncios”.

Al ser consultado acerca de los temas que le gustaría escuchar y que se trabajaron conjuntamente entre el Concejo Deliberante y el Municipio, remarcó: “El Señor Intendente vino trabajando en los últimos años por una ciudad integradora, aunque nosotros le pedimos y  también venimos trabajando para que la ciudad de San Salvador de Jujuy pase a ser también una ciudad accesible, lo que significa que todos los ciudadanos de nuestra ciudad puedan participar”.

“La idea es que este año se lleve adelante un proyecto que ya lo trabajamos el año pasado, con un servicio de transporte diferencial para trasladar a personas con discapacidad, como así también la obligatoriedad de las empresas de transporte que se le dio en la entrega de los pliegos de licitación, que tienen que modificar y adaptar sus unidades para incluir y facilitar la accesibilidad a todas las personas con discapacidades”, destacó Brajcich.

Remarcó además que “son temas muy importantes y estaré expectante a ver si el Intendente lo incluirá en su discurso. Creo que es una de las líneas que viene siguiendo con todo lo que tiene que ver con los gimnasios urbanos, etc., con ello se pretende que todas las personas con discapacidad temporarias o permanentes puedan no solamente acceder a un sistema de transporte, sino a todo lo que ello implica, como acceder y participar en distintos trabajos, distintos niveles educativos y actividades recreativas”.

En otro orden, el edil también hizo referencia al BEGU, destacando que “hubo manifestaciones malintencionadas, no corre ningún tipo de riesgo, le dimos garantía a todos los ciudadanos de nuestra ciudad porque el BEGU llegó como una política de estado y llegó para quedarse. Esto trasciende a las personas, al Intendente y también trasciende a cualquier partido político. Por eso sembrar dudas sobre una iniciativa tan necesaria y respaldada por un proyecto político no está bueno. Esto amerita hacer todos los esfuerzos necesarios, hay que darle todas las garantías, detrás de esto están todas las familias que de algún modo los ayudamos en su canasta familiar, también ayudamos al gobierno de la provincia para que los chicos estén en las escuelas y no en otros lados”.

“Hoy tenemos un alto índice de deserción alrededor de un 50% no termina el colegio secundario, por eso tomamos una medida que viene a colaborar en algo que es más amplio, entender que los chicos tienen que estar en las aulas – continuó el legislador – está garantizado, lo hablamos con el Secretario de Hacienda del Municipio y nos explicó que el BEGU no corre ningún tipo de riesgo para casi los 42.000 chicos que ya se inscribieron”, concluyó Brajcich.-