Capacitación y financiamiento para microemprendedores del Pueblo de Jama»

Jujuy al día® – La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, informó que se encuentra trabajando con la Comunidad del Pueblo de Jama dos proyectos de mejora de servicios; El primero de ellos conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para capacitar a los pobladores en prácticas de servicios e incluirlos en los programas de financiamiento a microemprendedores.

El segundo en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente para resolver el manejo de residuos y la limpieza de toda la zona.

También se realizo esta semana una reunión binacional Chileno Argentina en el Paso de Jama con la presencia de los coordinadores de ambos países y funcionarios de Gendarmería, Secretaria de Integración Regional de la Provincia, Migraciones, Aduana, Senasa, Sag (Ch), y Policía de Investigaciones (Ch).

Al ser un Paso Integrado de Cabecera Única que disminuye el tiempo de trámites y tránsito por el mismo, el objeto de esta reunión de trabajo fue evaluar mejoras en el funcionamiento operativo del complejo.

Con este fin, cada una de las áreas involucradas genero propuestas que serán confirmadas a través de un protocolo de funcionamiento que beneficiara a todos los que utilizan este espacio de transito.

Puntualmente sobre las responsabilidades del Gobierno Provincial al respecto, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales avanzo en la propuesta de carteleria vertical y grafica, instalación de nuevos servicios, y en el proyecto de mejoras de infraestructura edilicia para las delegaciones chilenas con asiento en el Paso.

La próxima reunión se realizara en Copiapó el 4 de abril, especialmente para establecer las acciones de prevención y reacción conjunta ante eventualidades climáticas del Comité Técnicos Invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan el PEN informe sobre los resultados del blanqueo de capitales

Lun Mar 31 , 2014
Jujuy al día® – Por medio de un Proyecto de Resolución, el secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, solicitó al Poder Ejecutivo, a través del Banco Central, la AFIP y el Ministerio de Economía, informe sobre los resultados del blanqueo de capitales. “A casi […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes