Buscan que se implemente el boleto estudiantil gratuito en Jujuy

Jujuy al día® – La campaña que entra en vigencia hoy, buscará incorporar el tema como parte del debate del derecho a la educación.

En conferencia de prensa la Juventud Radical  largó una campaña en busca  de la incorporación  del Boleto Estudiantil gratuito y universal para toda la provincia.

En diálogo con los medios, Renán Dada, presidente de la JR señaló que la campaña que entra en vigencia hoy  buscará incorporar el tema  como parte del debate del derecho a la educación.

Dada planteó que es necesario pensar la implementación del  boleto  estudiantil universal y gratuito,  no como un acto de demagogia, como plantearon referentes  justicialistas,    sino como un planteo de progresismo,  argumentó que tras un análisis de casos de toda la provincia se pudo conocer que  cursar estudios universitarios para quienes están en el interior resulta imposible por los costos que genera trasladarse en transportes interurbanos y media distancia, destacando que hay jujeños que necesitan 150 pesos para llegar hasta la capital.

La campaña  en marcha  llegará a estudiantes de toda  la provincia a través de  las redes sociales  y a través de la visita de dirigentes  de la Juventud Radical que buscarán el aval de los más perjudicados por la economía actual.

Cabe destacar que la presentación tiene  entre sus principales  objetivos,  buscar  que el tema sea abordado en la Legislatura  y que el Gobierno abordé el mismo desde la importancia que radica en la  vida de muchos jujeños inhabilitados.

Al terminar el presidente de la Juventud radical  expresó que instalar el tema del boleto gratuito forma parte del debate de la política que busca garantizar  la igualdad de oportunidad  en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROGRESAR: autoridades de la ANSES indicaron que hay 15 mil inscriptos y más de 6 mil beneficiarios en Jujuy

Lun Mar 31 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la UDAI Jujuy de la ANSES, Federico Llermanos, brindó detalles acerca de los inscriptos y beneficiario del programa PROGRESAR en Jujuy, y sostuvo que podrían llegar a haber en la provincia cerca de 20 mil beneficiarios. Además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes