A pesar de la propuesta del gobierno la Intersindical y los docentes primarios confirmaron las medidas de fuerza

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, desde el gobierno de Fellner, anunciaron por medio de la prensa una nueva propuesta salarial a los trabajadores de la Intersindical. Desde los sindicatos anunciaron la ratificación de las medidas de fuerza para la jornada de hoy, la cual incluye cortes y una movilización provincial.

La propuesta del Estado jujeño es de un 21% de aumento a partir de marzo a cuenta, para volver a negociar en el mes de junio para los estatales no docentes.

En el caso de los docentes el ofrecimiento fue un piso salarial de 4.500 pesos para el cargo testigo docente a partir de marzo y 5 mil a partir de agosto, mas el blanqueo del fondo compensador en dos cuotas 308 pesos.

Desde los sindicatos confirmaron a nuestro medio la realización del plan de lucha por las siguientes razones: no hubo una convocatoria ni ofrecimiento oficial, ya que se lo hizo a través de medios de prensa, y que de llegarse a cumplir estos pasos, será la asamblea soberana la que decidirá la aceptación o no de lo ofrecido.

Esto quiere decir que las medidas de fuerza de la Intersindical, al menos por hoy, se mantienen, paro total y cortes de puentes y rutas en el interior, y una marcha para concentrarse en Plaza Belgrano.

Por el lado de los docentes del Nivel Inicial y Primario, según manifestaron sus dirigentes, y por lo publicado en su página de prensa, también continuaran las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lucha contra el narcotráfico en Jujuy: según Jesús Olmedo “hay gente de la política y en el gobierno que están complicado con el tema de la droga”

Lun Mar 31 , 2014
Jujuy al día® – El Padre Jesús Olmedo, Párroco de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en diálogo con nuestro medio, se refirió al grave flagelo del narcotráfico en nuestra provincia, asegurando que en Jujuy, ahora “la droga se está quedando” y que desde los responsables de luchar contra este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes