Se agudiza la crisis social en Jujuy: gremios de la Intersindical profundizarán las medidas de fuerza y no iniciarán las clases en escuelas de la provincia

Jujuy al día® – Luego de una larga semana de protesta, de reuniones fallidas y vacías, de falta de compromiso y de respuestas del Gobierno de Eduardo Fellner, los gremios que conforman la Intersindical decidieron levantar el acampe que realizaban en Plaza Belgrano, pero volverán el lunes con un paro total por 48 horas con cortes de puentes, calles y rutas en toda la provincia.

Además los docentes del nivel inicial y primario de Jujuy decidieron que las aulas continuarán vacías y que no comenzarán el ciclo lectivo 2014 en la provincia.

Los gremios comenzaron esta semana con una huelga y un acampe multitudinario en Plaza Belgrano, mientras que el gobierno, con su idea de provocar los ánimos de los trabajadores, judicializó la protesta sindical y mediante la justicia intentó que los docentes comiencen con las clases, mientras seguían sin dar respuesta al tema central de la lucha sindical: un salario digno para todos.

Luego de una audiencia judicial, donde la justicia instó al diálogo entre las partes, en la mañana de ayer, los sindicatos y los representantes del gobierno de Fellner mantuvieron una nueva reunión, donde los funcionarios realizaron un ofrecimiento, pero solo al sector docente, el cual rechazó de plano la misma, ya que solicitan que la propuesta se integral para todos los sectores.

La propuesta fue elevar el piso salarial a 4.320 pesos y blanquear los 616 pesos del fondo compensador docente en dos cuotas: una en marzo y otra en agosto, oferta que ya había sido rechazada en la audiencia judicial.

Los miembros del ejecutivo, viéndose nuevamente desbordados por la situación, sin respuestas satisfactorias para ofrecer, solicitaron un cuarto intermedio para la tarde del martes, ya que horas antes el gobernador daría su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias, lo cual fue rechazado rotundamente por los trabajadores, quienes expresaron que esta estrategia de “patear la pelota para adelante” demuestra “el poco interés que tiene el gobierno para resolver el conflicto y para reactivar la actividad pública en Jujuy”.

Los trabajadores dieron como plazo hasta las 17 horas de ayer para ser convocados nuevamente a dialogar, pero como era de esperar los teléfonos no sonaron.

Por ello los trabajadores decidieron profundizar las medidas de fuerza la próxima semana. Primero consensuaron levantar el acampe de nuestra plaza central y ratificaron un paro de 48 horas para el lunes y martes con cortes de puentes y calles en capital, y cortes de ruta en el interior.

Pero además convocaron a todo el pueblo jujeño que quiere que este conflicto termine  participar de una marcha este lunes para expresar el repudio a la acción, o inacción, del gobierno para resolver el conflicto.

También expresaron que no dejarán que el gobernador Fellner realice su discurso diciendo que “antes que salga a mentir nuevamente, que resuelva el problema de los trabajadores”.

Tras la marcha del lunes realizarán nuevamente permanencia frente a Casa de Gobierno hasta que tengan respuestas satisfactorias de parte de un cada vez más ausente gobierno, y un Eduardo Fellner despreocupado y ya en retirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Padre Olmedo instó a todos los funcionarios del gobierno de Fellner a que donen parte de su sueldo para pagar los salarios de los trabajadores de Jujuy

Sáb Mar 29 , 2014
[pullquote]El religioso pidió al gobierno que “sean más coherentes y trabajen por la sociedad, no solo para su bienestar”[/pullquote]  Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Párroco de la ciudad de La Quiaca, Jesús Olmedo, se refirió a la grave crisis social que vive la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes