Reunión por recomposición salarial: el gobierno propuso 19% pero el SEOM pidió 25%

seom audienciaJujuy al día® – El Gobierno de la Provincia convocó ayer a la tarde al SEOM para dialogar sobre la pauta salarial, luego de varias semanas de no haber sido invitados a un encuentro de esta naturaleza. El gobierno le dio a conocer al gremio municipal que el ofrecimiento de recomposición hasta junio es del 19%. El SEOM ratificó su pedido del 25% hasta junio. Esto será debatido en el Plenario de Delegados a desarrollarse el próximo lunes.

La reunión, que se realizó en la Dirección de Trabajo, fue muy corta (duró unos 15 minutos) y el sindicato, encabezado por Carlos “Perro” Santillán, dejó planteada la necesidad de que se lo convoque a una nueva reunión para analizar seriamente la situación de los trabajadores precarizados.

Un 20% en marzo, y el 5% restante en abril y mayo

Con relación al tema salarial, el secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera, dijo que la propuesta del gobierno es del 19% y en junio volver a sentarse a discutir, mientras que Santillán recordó que el pedido inicial de los municipales fue del 50% de aumento anual, por lo cual hasta junio se pide un 25%, proponiendo que se liquide con el sueldo de marzo un 20% y el 5% restante con los meses de abril y mayo, para sentarnos nuevamente en junio a discutir la segunda mitad del año.

Los funcionarios no manifestaron voluntad de moverse del 19% hasta junio y dijeron que se harán las comunicaciones internas para que se proceda a liquidar los sueldos de marzo con este porcentaje.

Santillán les hizo ver a los representantes del gobierno que la oferta que ellos están haciendo está licuada por la inflación y que con las nuevas subas de tarifas aumentará el costo de vida, sobre todo para los jubilados, “para quienes seguimos reclamando el 82% móvil”, dijo el dirigente.

Además, el Perro preguntó a la mesa de funcionarios si este aumento incluye a los jornalizados, a lo que Lasquera respondió afirmativamente y que el mismo se liquidará proporcionalmente a las horas correspondientes.

“Nos hicieron venir para escuchar la misma propuesta que les hicieron a los otros gremios. Nosotros hicimos nuestra contrapropuesta, que nos parece razonable. Ellos se limitaron a escucharla. Aunque ya nos quedamos cortos con el 25% hasta junio, les planteamos esto, propusimos un 20% para marzo y %5 en dos partes, entre abril y mayo, pero allí se terminó la reunión. En definitiva, no hubo respuesta a nuestro planteo y esto es lo que nosotros llevaremos al Plenario de Delegados que se realizará el lunes próximo a las 9 horas, en nuestro sindicato”, indicó Santillán.

Por parte del gobierno, además de Lasquera, participaron el secretario de Trabajo, Miguel Morales; el secretario de Gobierno, Juan Cardozo, y la directora interina de Trabajo, Laura María Diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales de la Unión Cívica Radical también repudiaron hechos de vandalismo del SEOM

Sáb Mar 29 , 2014
Jujuy al día® – El Bloque de Concejales de la UCR encabezado por el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Legislativo capitalino, expresó su total respaldo al Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge y repudiaron “enérgicamente” los hechos de “vandalismo”  que tuvieron lugar en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes