Festejaron el Carnaval de Flores los adultos mayores

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Social, licenciada Adriana Magdaleno acompañó el festejo carnestolendo organizado por la Dirección de Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en el predio de la Asociación Gaucha de Bajo La Viña. A dicha celebración asistieron asociaciones y delegaciones de la tercera edad de distintas partes de la Provincia.

La celebración comenzó al mediodía con un almuerzo multitudinario con amplia concurrencia de asociaciones de la tercera edad de la Capital, Pampa Blanca, Palpalá, Tilcara, Perico y diversas delegaciones de hogares de ancianos del territorio provincial.

Luego se prosiguió con un baile en donde los “jóvenes mayores” disfrazados y vestidos a tono, demostraron sus habilidades con la danza de distintos ritmos musicales, números de actuación, coplas y la alegría de una fiesta acompañados de sus familiares e instituciones gubernamentales.

La titular de la cartera, quien estuvo acompañada por miembros de su gabinete, puntualizó que “desde el Gobierno de la Provincia se acompaña todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de los abuelos, que ellos se diviertan con la recreación, el deporte, los juegos, y hoy cerrando con el Carnaval de Flores queremos decirles a ellos que son importantes para el Ministerio y el Gobierno Provincial”.

“Hoy es un día de mucha felicidad, de disfrute de confraternidad, es una fiesta de la familia donde ellos nos están haciendo disfrutar a nosotros, esta tarde.” ponderó Magdaleno.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, doctora Silvina Sadir, indicó que uno de los ejes principales que tiene la  Secretaría es acompañar a los adultos mayores en todos los tipos de proyectos y actividades que tengan.

Y agregó la funcionaria provincial que  “como política desde el Ministerio de Desarrollo Social, nosotros vamos a trabajar como un pilar fundamental la temática de los adultos mayores, no solamente en lo recreativo sino también en todo lo que pueden brindar ellos con su experiencia”.

Destacó además que se está trabajando en algunos programas como “La Experiencia Cuenta” donde ellos pueden “transmitir sus vivencias y conocimiento a los jóvenes y sin duda eso, para nosotros es algo muy enriquecedor y algo que vamos a priorizar de aquí en adelante.”, expresó Sadir.

En tanto, el Director de Adultos Mayores, doctor Hugo Sosa, declaró que “nosotros hemos estado saliendo a convocar a diferentes lugares del Interior y en cada lugar donde hemos ido, los adultos mayores nos piden más eventos de recreación, de deporte,  porque lo que ellos quieren son estas actividades que le vienen muy bien para la salud, y este año con la presencia de la Ministra que enmarca este festejo del cual estamos todos muy contentos”.

La concurrencia al colorido Carnaval superó las expectativas de participación al evento con un salón repleto de quienes asistieron para pasar un grato momento junto a sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Sáb Mar 29 , 2014
Jujuy al día® – MAGALI QUIROGA  de 17 años  con domicilio en  barrio  en el barrio alto comedero, se ausenta de su hogar desde  el 24 del corriente mes y año. La protagonista es de contextura física delgada, estatura de un metro con 55 centímetros, piel trigueña cabellos largos oscuros, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes