Concejales de la Unión Cívica Radical también repudiaron hechos de vandalismo del SEOM

Jujuy al día® – El Bloque de Concejales de la UCR encabezado por el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Legislativo capitalino, expresó su total respaldo al Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge y repudiaron “enérgicamente” los hechos de “vandalismo”  que tuvieron lugar en el edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown y del edificio central de Avenida El Éxodo 215 del barrio Luján y que fueran protagonizados por algunos afiliados del SEOM durante la protesta de ayer y de la cual resultara agredido el titular de Obras Civiles, ingeniero Luis Torres.

Durante el Arq. Raul “Chuli” Jorge expresó su agradecimiento diciendo: “En esta triste oportunidad donde la violencia se ha instalado una vez más como una mala praxis, en lo que tiene que ser las relaciones con los trabajadores y funcionarios circunstanciales, fundamentalmente en este hecho lamentable donde un funcionario que tiene una trayectoria de más de treinta años, trabajando en planta del municipio y siendo funcionario y conociendo perfectamente todo lo que es el manejo y el trabajo en el Corralón, en las obras públicas, ha sido objeto de una agresión brutal que repudiamos totalmente”.

En este sentido subrayó el mandatario, “agradecemos la preocupación del Concejo Deliberante y de un llamado generalizado a la calma y cordura a efectos de dirimir los problemas que lógicamente existen en éste Municipio y en toda la Provincia con cada una de las cuestiones gremiales,  que nada tiene que ver con una actitud permanente de estar abierto a dialogar y solucionar los problemas en la medida que puedan ser solucionados”.

En tanto que Carlos Sadir  sostuvo su férreo apoyo manifestando: “Desde el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de la UCR,  acompañamos al Intendente Municipal en ésta preocupación por el alto grado de violencia que se viene manifestando a través de los gremios con la gestión municipal, hecho que ya hemos denunciado con anterioridad, lamentablemente vemos que se reiteran y se repiten estas actitudes violentas y fuera de lugar, inclusive con más gravedad que antes”.

Asimismo el legislador agregó, “nuestra preocupación y decisión es no solo de acompañar la gestión del Intendente Raúl Jorge, sino también pensamos que desde el Concejo Deliberante acudiremos a la justicia, reclamaremos por sanción a quienes realizan estos hechos de violencia que nada tienen que ver con los reclamos que pueden ser justos y que además a lo largo de estos años de la gestión del Arq. Jorge se ha demostrado claramente su intención de solucionarlos  y contemplarlos y de hecho se han venido solucionando algunos de ellos. Así que la idea es respaldar fuertemente la gestión para seguir trabajando en el sentido en que lo viene haciendo el Intendente”.

Por su porte, el concejal Lisandro Aguiar, resaltó: “Desde el Bloque de Concejales nos solidarizamos con el Ejecutivo Municipal ante los hechos de violencia que se están suscitando en las últimas semanas, particularmente que ha tenido un clima muy importante en el día de ayer, (jueves) donde un funcionario municipal y planta del municipio capitalino ha sido agredido físicamente por sectores supuestamente del SEOM. Por lo que solicitamos, paz, dialogo, que ha sido siempre la propuesta del Ejecutivo Municipal y acompañar al Arq. Jorge en este momento”.

En este sentido la edil Marta Ruso Arriola, quien al referirse a esta situación dijo: “Como mujeres del Concejo Deliberante también repudiamos todos los actos de violencia y nos solidarizamos con todos aquellos que fueron agredidos y solicitamos que nos garanticen las guardias mínimas para la población”.

También el concejal José Luis Sánchez, apuntó a la preocupación de los hechos de violencia que “se están suscitando durante toda la semana, destruyendo los edificios públicos, de cómo la violencia está imperando en la ciudad capital, con reiteradas agresiones hacia nuestros funcionarios y que se vienen repitiendo cada vez más”.

“Creemos que estas situaciones no pueden quedar ajenas a la justicia, exigimos al poder judicial que determine la responsabilidad y que incluya al sumario de manera inmediata para que algunos dirigentes que se creen impune y que tengan la sentencia no solo de la sociedad sino de una institución de la democracia como la justicia, así que apelamos a la responsabilidad, a la cordura y al respeto que se merece nuestro Intendente Municipal, que electo por el voto popular”.

Acompañaron al titular del organismo legislativo Carlos Alberto Sadir,  los concejales Marta Itati Russo Arriola; José Luis Sánchez; Elida Yolanda Zerpa y Lisandro Aguiar.