Inicia ciclo de capacitación a empleados Municipales

faro del saber iniciacion de clase 1Jujuy al día® – En instalaciones de la Biblioteca “Faro del Saber, Felix Infante”, de Barrio Punta Diamante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se llevó adelante la presentación e inauguración de los talleres de capacitación interna de la Secretaria de Servicios Públicos con la presencia de más de cincuenta empleados de la Dirección de Higiene Urbana.

De la inauguración participaron el Intendente de la ciudad capital, Raúl “Chuli” Jorge; el coordinador de gabinete, Ekel Meyer;  el Secretario del Área, Guillermo Marenco; la Diputada Radical, María Reynaga; la Directora de la Biblioteca, María Fernández; el Director de Higiene Urbana, Marcelo Molina y personal de Higiene Urbana que participará de las Jornadas 2014 de Capacitación.

Cabe destacar que el objetivo de las capacitación es generar mecanismos de aprendizajes colectivos para el personal que realiza trabajos en la  municipalidad, lo que implica una amplia tarea educativa que tendrá sus frutos a través de talleres tales como Normas de Higiene, Manejos de Tóxicos, Control de Plagas, mecánica elemental, entre otros.

Al instante de hacer uso de la palabra, el Intendente de la Ciudad, “Chuli” Jorge,  destacó el amplio y complicado trabajo que desarrolla el personal de Higiene Urbana del Municipio ponderando su capacidad y la importancia para la ciudad.

Amplió, además, Raúl “Chulí” Jorge  diciendo que “estamos muy contentos, son empleados que hacen las tareas más duras, con horarios muy complicados, limpian la ciudad y es muy destacable que quieran aprender y mejorar”. Para finalizar explicó que “este es un espacio abierto que trae mejoras individuales que suman al desarrollo colectivo de la sociedad”.

Por último, al momento de hablar a los presentes, Guillermo Marceno, Secretario de Servicios Públicos, dijo que “este ciclo de talleres de capacitación fueron pedidos por los trabajadores, tenemos 52 inscriptos en el taller de capacitación de PC, para  luego continuar con higiene y seguridad industrial” y justificó la realización explicando que “este personal  está día a día en contacto con materiales peligrosos y vemos como municipio la necesidad de cumplir con la demanda del personal de capacitarse”.

Torneo de Futbol

Estuvo presente también, el Director de Higiene Urbana y Talleres, Marcelo Molina, manifestando la jerarquía del personal municipal y sostuvo que “dentro del 2014 tenemos el torneo confraternidad con la finalidad de reunirse, conocerse y poder general unidad en el equipo de recolección y barrido municipal” destacando así el  trabajo grupal en el sector.