H.I.J.O.S. y ATE Jujuy se presentaron como querellantes por trabajadores estatales desaparecidos

pelusa carricaJujuy al día® – H.I.J.O.S. Jujuy y ATE Jujuy se presentaron como querellantes por trabajadores estatales desaparecidos en la última dictadura militar, estuvieron presentes el Secretario General de ATE Jujuy Fernando Acosta, Héctor “Pelusa” Carrica de Derechos Humanos de ATE Nacional, Martín Rodríguez Secretario de Comunicación de ATE Nacional, Raúl Rodríguez Secretario General de ATE Tucumán, dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales, militantes de la agrupación H.I.J.O.S. Jujuy y familiares de los detenidos desaparecidos estatales que fueron acompañados por compañeros de ATE Jujuy, y algunas Organizaciones Sociales

Los abogados querellantes de H.I.J.O.S y ATE Jujuy hicieron la presentación en el Juzgado Federal Nº 2 donde fueron recibidos junto a los familiares, dirigentes sindicales y militantes de derechos humanos por el Juez Fernando Poviña.

La querella es por 6 víctimas de desaparición forzada durante el terrorismo de estado: Carmen Rosa Vilte de Loker que trabajaba en la Secretaria Asuntos Sociales que hoy seria el Ministerio de Desarrollo Social , César Hugo Loker trabajaba en la Subsecretaria de Educación en Casa de Gobierno y como profesor de pedagogía de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, René Cruz de profesión maestro mayor de obra empleado de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Jujuy, Paulino Galean de profesión maestro mayor de obra, trabajaba en la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Jujuy, Carlos Lettier empleado de la Dirección de Cultura de la Provincia de Jujuy y Reynaldo Aragón de profesión odontólogo, trabajaba en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy.

Cabe recordar que los trabajadores de la Intersindical se encuentran haciendo permanencia en Plaza Belgrano luchando por un salario y una vida digna. Un grupo de ellos se movilizó hacia el juzgado para acompañar la presentación de esta querella. Durante la presentación se hizo un homenaje a los trabajadores detenidos desaparecidos en la puerta del juzgado donde Sandra Aragón sobrina de Reynaldo Aragón, Inés y Ramiro Loker hijos de César Hugo Loker y Claudia Galean sobrina de Paulino Galean pidieron que se haga justicia por sus familiares.

“EL QUE NO DA TODO, NO DA NADA”

Desde H.I.J.O.S. Jujuy se reivindicó la lucha que hoy están llevando a cabo los trabajadores estatales de la Intersindical por mejores salarios recordando que muchos de los compañeros y compañeras que aún hoy están desaparecidos eran trabajadores del estado.

Por su parte, Héctor “Pelusa” Carrica, hijo de Irma Carrica, enfermera detenida desaparecida, expresó: “La última vez que ví a mi madre estaba a cargo de la responsabilidad de la atención a los presos políticos, los estaban buscando, los estaban exterminando y yo le planteé que teníamos que salir de la zona donde nos estaban buscando, estábamos clandestinos en esa época, y la vieja me dijo tus hermanos son los compañeros que están presos, así que hijo yo no me voy y citando a Evita dijo: el que no da todo, no da nada”.

Y emocionado agregó: “Así eran los compañeros nos planteaban la defensa de cada conquista y la confianza más allá de las torturas, mas allá de las amenazas, mas allá de la persecuciones, la confianza es la marcha de la victoria, la confianza en el pueblo que lucha. Me voy a llevar cuando me vaya de Jujuy la movilización y el ejemplo para todo el país que están dando los trabajadores, en esta lucha ejemplar por el salario, por la unidad de la clase trabajadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza juicio por muerte de joven por mala praxis en Jujuy

Vie Mar 28 , 2014
Jujuy al día® – El juicio por la muerte de Pablo Fuenzalida, un joven jujeño que falleció en 2006 por mala praxis en el hospital «Oscar Orías» de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, comenzará el lunes tras casi ocho años de la demanda iniciada por su familia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes