Gremios de Jujuy endurecen las medidas de fuerza ante un cada vez más debilitado gobierno de Eduardo Fellner

Marcha Intersindical 3 26-03-14Jujuy al día® – Con una imponente marcha y posterior Asamblea multitudinaria en Plaza Belgrano, los trabajadores de la Intersindical cumplieron la segunda jornada de Paro y actividades de protesta que comenzó el martes con asambleas y permanencia en establecimientos escolares. Con esta nueva movilización quedó demostrado que la lucha crece. Hoy jueves 27 de marzo sigue el paro y la permanencia con asamblea en la plaza.

Más de 20 mil trabajadores marcharon ayer hacia Plaza Belgrano donde se realizó una gran asamblea que resolvió continuar con las medidas de fuerza hasta que el gobierno dé una solución, además se armó un acampe en la plaza sin que nadie se mueva.

El paro se cumplió en su totalidad. Desde ayer martes 25, cuando comenzó el Paro de esta jornada, no hubo clases en las escuelas ni colegios. Todos los trabajadores están en la lucha demostrando que el conflicto se resuelve con soluciones concretas en el tema salarial y cumpliendo el acta del año 2013. Además esta claro que los trabajadores exigen respuestas en conjunto, sin que el Gobierno discrimine y pretenda separar a estatales y docentes.

Ni la lluvia, ni el frío otoñal detuvo la lucha sindical, porque los miles de trabajadores recorrieron las calles del centro capitalino con la música de los bronces, bombos y redoblantes que daban ritmo a cánticos en contra de este gobierno incapaz de dar soluciones, no faltaron las bombas que iban anunciando la llegada de las columnas en las esquinas.

Estamos donde tenemos que estar

En el inicio de la asamblea “Nando” Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, tomó la palabra expresando “los trabajadores saben decidir donde tienen que estar para defender su dignidad, en la calle, en la lucha, peleando, los trabajadores son los que están defendiendo esta lucha  por la dignidad. Además sentenció  “si se sigue insistiendo en no resolver los problemas, a la lucha no la para nadie”.

En cuanto a la movilización y la continuidad de la lucha dijo “esta marcha de hoy es la consolidación de lo que queremos, no queremos que nos llamen solamente para hablar, queremos soluciones. Tenemos que sostener los tres ejes de nuestra lucha: cumplimiento del acta anterior, el tema salarial con el porcentaje de aumento con retroactividad y piso salarial, además la no diferenciación entre los estatales de Jujuy: junto a los docentes discutimos en la misma mesa”.

Como crítica a la falta de cordura del Poder Ejecutivo agregó “han salido un montón de propuestas de donde puede salir la plata para resolver este conflicto, así que queda en ellos sentarse y ver cómo van hacerlo”.

“Tenemos voluntad, tenemos fuerza y tenemos organización, si el gobierno nos dice que no, nosotros vamos a decirle que no y si nos convocan a una reunión iremos pero con todos los compañeros esperando en la plaza, la única institución que a nosotros nos da fuerza es la asamblea popular”.

Una vez finalizada la asamblea los docentes de ADEP resolvieron por unanimidad acatar lo resuelto por la Intersindical, es decir medidas de fuerzas hasta que se resuelvan las demandas de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron una motocicleta robada

Jue Mar 27 , 2014
Jujuy al día® – Efectivos de la Seccional 47ª del  barrio Paso de  Jama de la  ciudad de Palpalá, lograron recuperar una motocicleta momentos antes robada. El rodado fue dejado abandonado en  la colectora de  la ruta  nacional 66. El caso, que se registró días atrás, ocurrió en horas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes