En 16 municipios: firmaron convenios de cooperación para el funcionamiento de los CAINAF

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, firmó Convenios de Cooperación para el funcionamiento de los Centros de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) con 16 municipios de la provincia para el presente año en pos de la protección de los derechos de los niños/as y adolescentes.

Al respecto la Sadir  explicó que “los CAINAF son centros para víctimas  de violencia y están integrados por profesionales como psicólogos o asistentes sociales dependiendo de la problemática que se plantee en cada territorio en particular”.

Ante esto,  resaltó que mediante estos Convenios de Cooperación, la Secretaria se compromete a  otorgar  al municipio  el dinero para los profesionales,  brindar capacitación y asistencia técnica al personal de los CAINAF; diseñar un plan de trabajo de protección y estimulo de los derechos de los niños/as y adolescentes fortaleciendo  la articulación del municipio con organizaciones locales; promover  acciones para mejorar la atención de la infancia y adolescencia en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Asimismo, puntualizó que “los Municipios se comprometen a la apertura y sostenimiento de los CAINAF designando y sosteniendo los recursos humanos idóneos,  brindando las oficinas necesarias con todos los insumos para su funcionamiento y personal administrativo, para realizar la carga de datos en el Sistema Integrado de Información y demás actividades del Centro”.

Por su parte,  el Comisionado Municipal de Aguas Calientes, Rene Segovia expresó que “estas acciones refuerzan el trabajo que día a día hacemos desde nuestro municipio en pos de garantizar una mejor calidad de vida a nuestra gente. Estamos seguros de que contamos con el apoyo del Gobierno Provincial y por eso queremos seguir trabajando junto a nuestros niñas, niños y adolescentes”.

Firmaron dicho convenio los  Intendentes y Comisionados Municipales de: Caimancito; Yuto; Fraile Pintado;  El Piquete; Rodeito;  San Pedro;  Calilegua;  Aguas Calientes; Perico; San Antonio; Monterrico; Abra Pampa y  La Quiaca.

En la firma también estuvieron presentes la Diputada Nacional, Mariela Ortiz;  la Directora de Niñez y Adolescencia;  y Gloria Maldonado del equipo Técnico de CAINAF.