En 16 municipios: firmaron convenios de cooperación para el funcionamiento de los CAINAF

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, firmó Convenios de Cooperación para el funcionamiento de los Centros de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) con 16 municipios de la provincia para el presente año en pos de la protección de los derechos de los niños/as y adolescentes.

Al respecto la Sadir  explicó que “los CAINAF son centros para víctimas  de violencia y están integrados por profesionales como psicólogos o asistentes sociales dependiendo de la problemática que se plantee en cada territorio en particular”.

Ante esto,  resaltó que mediante estos Convenios de Cooperación, la Secretaria se compromete a  otorgar  al municipio  el dinero para los profesionales,  brindar capacitación y asistencia técnica al personal de los CAINAF; diseñar un plan de trabajo de protección y estimulo de los derechos de los niños/as y adolescentes fortaleciendo  la articulación del municipio con organizaciones locales; promover  acciones para mejorar la atención de la infancia y adolescencia en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Asimismo, puntualizó que “los Municipios se comprometen a la apertura y sostenimiento de los CAINAF designando y sosteniendo los recursos humanos idóneos,  brindando las oficinas necesarias con todos los insumos para su funcionamiento y personal administrativo, para realizar la carga de datos en el Sistema Integrado de Información y demás actividades del Centro”.

Por su parte,  el Comisionado Municipal de Aguas Calientes, Rene Segovia expresó que “estas acciones refuerzan el trabajo que día a día hacemos desde nuestro municipio en pos de garantizar una mejor calidad de vida a nuestra gente. Estamos seguros de que contamos con el apoyo del Gobierno Provincial y por eso queremos seguir trabajando junto a nuestros niñas, niños y adolescentes”.

Firmaron dicho convenio los  Intendentes y Comisionados Municipales de: Caimancito; Yuto; Fraile Pintado;  El Piquete; Rodeito;  San Pedro;  Calilegua;  Aguas Calientes; Perico; San Antonio; Monterrico; Abra Pampa y  La Quiaca.

En la firma también estuvieron presentes la Diputada Nacional, Mariela Ortiz;  la Directora de Niñez y Adolescencia;  y Gloria Maldonado del equipo Técnico de CAINAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.