Dos turistas ingleses y un ciudadano jujeño fueron seguidos y asaltados en Purmamarca

Fotografía: Juan Pablo Calvó©
Fotografía: Juan Pablo Calvó©

Jujuy al día® – Cerca del mediodía del martes, delincuentes siguieron en un automóvil  a dos turistas ingleses hasta Purmamarca donde les sustrajeron sus pertenencias. Posteriormente los ladrones fueron detenidos en Tilcara.

Desde la Policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 del martes cuando dos turistas de nacionalidad inglesa, ambos mayores de edad, viajaban, acompañados por un jujeño, abordo de un automóvil Chevrolet Classic alquilado, hacia la localidad de Purmamarca.

Los turistas no se percataron que detrás de ellos circuló durante todo su trayecto un automóvil Renault Logan de color gris, el cual paró a pocos metros del lugar donde estacionaron las víctimas.

Los ciudadanos ingleses, uno de ellos de apellido Grant de aproximadamente 29 años de edad,  abandonaron el automóvil y se dirigieron a realizar un recorrido por la localidad, y al volver se dieron con la novedad que una de las puertas de su rodado había sido forzada y les habían robado todas su pertenencias, entre ellas varios artículos electrónicos como ser tablets, celulares, entre otras cosas.

Inmediatamente realizaron la denuncia en la comisaria de la jurisdicción y a partir de ese momento los uniformados lanzaron una circular y realizaron un operativo cerrojo, logrando dar con los delincuentes alrededor de las 13 horas en el departamento de Tilcara.

Los ladrones fueron identificados como Guillermo Peñaloza, de 25 años de edad, y Ángel Carabajal, de 35 años, ambos oriundos de San Salvador de Jujuy, precisamente de los barrios San Pedrito y San Cayetano. Los dos delincuentes poseerían frondosos prontuarios y ya habrían utilizado esta modalidad para asaltar a personas que visitan nuestra provincia.