Amplia participación en el “Taller cine con vecinos”

cine vecinosJujuy al día® – La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (I.N.C.A.A.) y la Fundación “Cine con Vecinos”, dictaron el taller audiovisual “Taller Express” en la Biblioteca Popular del Barrio Campo Verde.

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco fueron los responsables del dictado del taller, en conjunto con  Damián Laplace y Gerardo Boglioli, que pertenecen a la Gerencia de Acción Federal del INCAA. En el taller los protagonistas fueron los vecinos, quienes participaron en una idea colectiva, la cual  fue rodada y se filmó posteriormente en el interior de la Biblioteca de Campo Verde y en el barrio.  El estreno del cortometraje titulado “Volver a empezar” se realizó la misma noche, luego de finalizar el dictado del mismo. Los personajes de la historia elegida fueron los participantes del taller y por último los docentes realizaron la edición del cortometraje.

“Volver a empezar” narra la historia de la Biblioteca Popular, ubicada en ese barrio 9 de Julio, donde la solidaridad de las madres permitió el crecimiento de un espacio importante para los vecinos de ese lugar.

Hace cinco años el INCAA y la Fundación “Cine con Vecinos” promueven la realización de cortometrajes de ficción con la participación y el protagonismo de vecinos del país.

Cabe mencionar que la gira comenzó en el 2014 en Fontana (Chaco), luego continuó en Santa Rosa (La Pampa), Las Talitas (Tucumán), Rufino (Santa Fe) y Campo Verde (Jujuy).

En las próximas semanas  el equipo de trabajo visitará Mendoza, Río Cuarto y Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.