Alumnos de sexto y séptimo grado recibirán una charla sobre la importancia y cuidado del agua

Jujuy al día® – En el marco del Día Nacional del agua,  establecido por Resolución Ministerial 1630 del año 1970, el próximo lunes 31 de marzo, en el Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, desde la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Servicios Púbicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizará una charla-taller sobre la importancia y cuidados del agua el lunes 31 a partid de las 8 horas, destinada a los alumnos de nivel primario. 

La invitación la hizo efectiva el titular del área mencionada, Diego Ferre, quien manifestó que “a través de la Dirección de Medio Ambiente vamos a dictar charlas destinadas a chicos de 6to. y 7mo. grado de las distintas instituciones de la ciudad, con la finalidad de concientizar sobre el uso racional del agua”.

 Resaltó que “considerado un recurso tan importante para el desarrollo social, cultural y   económico, es que se preparó estas charlas destinadas a quienes tienen un efecto multiplicador, los niños, ya que ellos transmiten estas políticas de cuidado de los recursos naturales”.

 La charla se realizará en el Centro Cultural Héctor Tizón,  el día lunes 31 de marzo a partir de las 8 horas y “queda  abierta la invitación a todas aquellas instituciones educativas que deseen recibir la charla, a  través de un nota a la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en el Edifico 4 de Julio, donde se coordina la visita que se lleva a cabo en la fecha y hora que los docentes dispongan”, sostuvo el funcionario.

La charla estará a cargo de profesionales de la dirección municipal, a cargo de la Técnica en Medio Ambiente, Verónica Otoñola, el Biólogo Cristian Remondegui entre otros profesionales.

El miércoles 9 de abril

Se realizará el Taller de Producción Radiofónica destinada a adolescentes

 El Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera anunció que el próximo miércoles 9 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”,  se llevara a cabo el Taller de Producción Radiofónica 2014 destinada a adolescentes,  a partir de las 17:30 horas.

 Al respecto, Matías Rivera explicó que “se trata del Taller de Producción Radiofónica del presente año,  que tuvimos la oportunidad de realizarlo el año pasado desde la Coordinación del Programa Integral de Adolecentes, un taller que tuvo amplia convocatoria con una notable participación de adolescentes y jóvenes, no solo de las instituciones educativas sino de aquellos vinculados a los centros vecinales, centros de participación vecinal, quienes han incorporado conocimientos relacionados a la producción radiofónica, locución y que por suerte muchos de los jóvenes se encuentran volcando su experiencia en el programa de radio Sin Corbata, transmitido por Radio Municipal”.

 Adelantó el funcionario municipal que el taller estará dictado en una primera parte por Mauro Rosales, “quien brindara temas relacionados a la locución. El balance del año pasado fue positivo y ahora tenemos la posibilidad de realizarlo nuevamente, esta vez a cargo del personal de la dirección y convocar a todos los adolescentes a participar del mismo, inscribiéndose en las oficinas de calle Iriarte 352, donde funciona la dirección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan establecer paradero de una joven

Jue Mar 27 , 2014
Jujuy al día® – ENRIQUE TAMARA CINTIA de  15 años de edad, que se domicilia en el asentamiento del Aero Club de Alto Comedero, se ausenta de su  hogar desde  el pasado 24 de marzo del  corriente año.  La protagonista tiene una estatura de  aproximadamente 1.70 mts.,  contextura  física delgada,  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes