Tras el amparo, docentes de Jujuy le responden a Fellner: “esto demuestra a las claras que no sabe resolver conflictos que ha generado el mismo gobierno”

Farfán Jujuy al día® – Tras conocerse que el Estado provincial realizó la presentación ante la justicia de Jujuy de un recurso de amparo para instar a los docentes del nivel inicial y primario a que desistan de las medidas de fuerza y vuelvan a las aulas, desde ADEP confirmaron la realización del paro de 48 horas dispuesto por la Intersindical y esperan la notificación de la medida judicial para decidir los paso a seguir.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, quien aseguró que, con esta medida presentada por el Gobierno, Fellner “demuestra a las claras que no tiene respuestas, que no sabe cómo resolver los conflictos que tiene, conflictos que ha generado el mismo gobierno, por lo que lo único que le queda es recurrir a la justicia”.

Señaló que “desde el mes de noviembre estamos esperando el diálogo con el gobierno pero si no lo querían abrir es problema de ellos. En esto no hay nada político, los 10 mil docentes de ADEP que salen a la calle no están involucrados en ninguna elección por lo tanto esto no es político, y los maestros no tenemos cautivos a los niños, acá el gobierno  no está dando las respuestas que tiene que dar, las que corresponden dar como gobernantes”.

Además expresó que “cuando habla el gobernados acusando de que esto es un problema interno, un problema político, es una política educativa por la que estamos discutiendo y el problema no es de ahora, en el 2010 tuvimos un problema similar donde tuvimos un mes de paro e incluso estuve 6 días ayunando. Con esto quiero decir que no es que ahora se me despertó el interés por la dignidad, es porque tenemos dificultades y problemas que no lo podemos solucionar, y después del diálogo solo nos quedan estas medidas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de ADEP sobre las acciones que llevarán adelante tras esta presentación judicial, “aún no fuimos notificados por lo que no sabemos el tenor del amparo, todos hablan de esto pero no sabemos de qué se trata. Cuando nos hicieron la presentación y nos notificaron de la conciliación obligatoria presentamos una revocatoria y no tenemos respuestas, el gobierno no contesta a las respuestas que le damos nosotros, no sabemos en que quedó”.

“Seguramente cuando nos notifiquen lo analizaremos con nuestra asesora legal, con la comisión directiva y si tenemos que convocar a una asamblea urgente o a un congreso extraordinario lo vamos a hacer, para que sean los compañeros quienes tomen la decisión”, aseguró.

Aclaró que “nosotros aun no fuimos notificados y por lo tanto seguimos con la medida de fuerza dentro del plan de lucha con la Intersindical, con un paro de 48 horas martes y miércoles. Hoy – por ayer- se realizó un paro de concientización a los padres, para comunicarles porque los niños no tienen clases y mañana –por hoy- tenemos una movilización provincial adonde  no van a estar los 10 mil docentes de la última vez sino la totalidad de los docentes jujeños”, afirmó finalmente Farfán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pro Huerta: lanzará la temporada otoño-invierno de “Huertas familiares orgánicas”

Mié Mar 26 , 2014
Jujuy al día® – El Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informan que el día 28 de Marzo del corriente año se lanzará la temporada otoño-invierno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes