Se incorporó el decomiso como herramienta fiscal

Jujuy al día® – A partir de la sanción del nuevo Código Fiscal, la Dirección Provincial de Rentas cuenta con la potestad del decomiso, herramienta fiscal clave para profundizar controles y acciones en contra del comercio informal.

Una de la funciones esenciales de todo organismo tributario es la fiscalización y el control de las actividades comerciales, empresariales y profesionales que se realizan en una jurisdicción determinada para verificar que se cumplan dentro de los parámetros y normas legales establecidas, que posibiliten tanto el equilibrio en la recaudación tributaria como el ejercicio de una actividad en igualdad de condiciones, favoreciendo la competencia leal.

En ese sentido, Rentas de la provincia realizó los primeros decomisos en el Puesto de Control ubicado en la Ruta 34, en la localidad Pampa Blanca.

Es por ello que en los meses de enero y febrero se  cobró de multas por conversión de decomisos un total  de $ 125.000. Se realizaron 23 casos de decomisos, de los cuales 21 fueron interdicciones y 2 secuestros preventivos.

Dicha potestad en la práctica permite incautar mercaderías, útiles y elementos que no cuenten con el correspondiente respaldo fiscal, o presenten alguna irregularidad o incumplimiento.

Para optimizar el desempeño de los organismos de control, el Gobierno Provincial ha iniciado a través de la Dirección Provincial de Vialidad la remodelación del puesto de Pampa Blanca, incorporando un desvío para que ingresen los vehículos controlados sin interrumpir el tráfico de la ruta.

En definitiva, el organismo de Administración Tributaria Provincial continúa sumando acciones orientadas a hacer más eficientes sus intervenciones, por intermedio de modificaciones normativas, equipamiento e infraestructura, todo lo que redunda en un mejoramiento de la recaudación provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.