La Justicia investiga denuncia penal por toma de establecimientos escolares

Aldo LozanoJujuy al día® – En la relación a la toma de establecimientos educacionales que impiden el normal funcionamiento de los mismos, ayer en la Fiscalía de Investigación Nº 2, de turno, se recibió una denuncia formulada por el Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Jorge Zurueta.

Ante ello, el Fiscal habilitado, Dr. Aldo Lozano, ordenó que funcionarios judiciales y personal policial constaten la situación existente en los referidos edificios  públicos ubicados en el centro de la ciudad, Alto Comedero y Ciudad Perico y procedan a intimar a las personas que se encontraban incurriendo en esa actividad para que desistan de tal actitud.

Cumplida la medida judicial mencionada, el Fiscal imputó el delito de “Turbación funcional de establecimientos públicos contra personas a establecer” de acuerdo a lo establecido  por el artículo 241 inciso 2 del Código Penal de la Nación.

La investigación continúa con la producción de las medidas judiciales que permitan la identificación de los supuestos autores del  delito imputado.