“El fellnerismo, como grupo humano, se ha acabado” sentenció Gerardo Morales

[pullquote]El Senador aseguró que Fellner está más preocupado por el PJ nacional que por Jujuy[/pullquote]

morales 2Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Radical Gerardo Morales se refirió al álgido clima social que se vive en la provincia debido al reclamo gremial que sigue sin solución de parte del Ejecutivo provincial, y que en su punto de mayor tensión el gobernador Eduardo Fellner se encontraba reunido con los gobernadores oficialistas negociando su llegada al PJ nacional. Además aseguró que el fellnerismo “está enfermo de agotamiento, el grupo humano está quebrado y eso le hace daño a Jujuy”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Gerardo Morales manifestó que mientras la provincia atravesaba uno de sus días más críticos “Fellner estaba en Remonte y Veterinaria, en el Ejercito, ahora los gobernadores se juntan en el Ejercito, se nota que se llevan muy bien con Milani”.

Aseguró que “el gobernador está más preocupado en eso que en Jujuy”.

Para Morales “el fellnerismo como grupo humano se ha acabado, hace más de 6 años que han dejado de gobernar la provincia y tenemos que pagar las consecuencia todos los jujeños, porque han profundizado un modelo de dependencia del empleo público ya que el Estado sigue siendo el primer empleador y la única posibilidad de trabajo para los jóvenes es un plan social”.

Acerca de la conferencia de prensa del gobernador, en la cual anunció que recurriría a la Justicia para destrabar el conflicto con los docentes primarios, el Senador mencionó que “el gobernador sale a decir una cosa tan anodina en la conferencia de prensa, tan anodina, y habla de partidos políticos y peor cuando no caracteriza cual es el verdadero problema de Jujuy, será por cobardía o porque hay varios Ministros que hacen negocios con la Túpac y su titular, ahí está el problema, eso muestras tal vez la falta de actitud para gobernar y el desgobierno”.

Sostuvo que “me llama la atención los titulares de algunos medios, como ‘fuerte  posicionamiento’ o ‘contundencia’, pero por más que le pongamos palabras la contundencia la dan los actos, las actitudes y creo que el fellnerismo ha perdido actitud, se han degradado como grupo humano, no quieren saber nada, algunos están haciendo la plancha y otros haciendo negocios, eso es lo que pasa. El fellnerismo está enfermo de agotamiento, el grupo humano está quebrado y eso le hace daño a Jujuy”.

Indicó “ante este ese escenario hemos tenido cautela todo este tiempo, hemos tenido una actitud responsable pero hoy fijamos posición y le exigimos al gobierno provincial que mejore la propuesta, que logre y busque soluciones, y le pedimos a algunos sectores sindicales que no acudan a la violencia, le pedimos a los docentes y a los trabajadores que siguen de paro que vuelvan a las escuelas y que sigan negociando pero que las clases empiecen”.

“A algunos no les gustará nuestra posición pero no queremos mirar para el costado, porque somos un partido que quiere gobernar Jujuy con reglas claras, definiendo un proyecto que incluya a todos, donde todos asumamos responsabilidades y se cumplan, donde el primero que debe cumplir la palabra es el gobierno y tratar de pensar en el futuro y tener un proyecto para todos los jujeños”.

Señaló que “acá han profundizado ese modelo sumado a un problema que tiene que ver con las paritarias, con la discusión salarial y una propuesta del 19% que es insuficiente, cuando Capitanich dice que les alcanza la plata y ellos que no, entonces que se lo digan a Capitanich y a Cristina que no les alcanza la plata y que no es verdad lo que dice el gobierno nacional. Hay un tema de gestión a nivel nacional, Fellner habla cuando quiere con Cristina, Milagro Sala estuvo con Capitanich el jueves, se reúne con Cristina cuando quiere, son los dos que tienen las puertas abiertas en el kirchnerismo”.

El legislador nacional expresó que “todo esto se ha mezclado con que no solo son los gremios los que movilizan, moviliza los gremios y la Túpac que está imprimiéndole una metodología violenta porque Milagro Sala y la Túpac quieren el caos en Jujuy porque a caballo del reclamo salarial están negociando cuotas de poder en Buenos Aires, y cuando logren ese acuerdo los van a dejar a los docentes y a los trabajadores a su suerte y arreglando de la peor manera”.

También Morales dijo que “otra cosa que está pasando es que hay una puja por el control sindical en el sector público entre la Túpac y el SEOM, eso estamos viendo nosotros en la municipalidad. No entendemos por qué el clima de violencia si tenemos diálogo y se están resolviendo los problemas que plantea el SEOM para los trabajadores municipales. Esta es la mezcla de situaciones que ocurren en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el amparo, docentes de Jujuy le responden a Fellner: “esto demuestra a las claras que no sabe resolver conflictos que ha generado el mismo gobierno”

Mié Mar 26 , 2014
Jujuy al día® – Tras conocerse que el Estado provincial realizó la presentación ante la justicia de Jujuy de un recurso de amparo para instar a los docentes del nivel inicial y primario a que desistan de las medidas de fuerza y vuelvan a las aulas, desde ADEP confirmaron la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes