“Día Mundial de concientización del Autismo”

Jujuy al día® – Se invita a participar del “DIA MUNDIAL DE CONCIENTIZACION DEL AUTISMO”, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Esta actividad se realiza el 2 de abril en diferentes partes del mundo, el evento consiste en socializar la información sobre el Autismo, a través del color azul iluminar los edificios representativos para la sociedad como la Casa de Gobierno, la Municipalidad, la Vieja Estación etc., durante el mes de abril.

Este día fue declarado por La Asamblea General de las Naciones Unidas por unanimidad el 2 de Abril mediante Res.62/139, en nuestra provincia fue declarado de “INTERES MUNICIPAL” por el Concejo Deliberante bajo Ordenanza Nº6443/2013,

En este mes de Abril, invitamos a las Instituciones, Empresas privadas y familias adherirse a esta iniciativa de iluminar las fachadas de todas las instituciones de la provincia para comprender que el AUTISMO, es el trastorno con mayor crecimiento a nivel mundial ya que en la actualidad uno de cada 88 niños que nace tendrá trastornos del Neurodesarrollo relacionados al Autismo.

Fundación SON-RISAS, tiene como objetivo principal trabajar por las personas con autismo y sus familias. Existen muy pocas oportunidades en las que se realizan y se invita a participar gratuita y abiertamente a eventos de esta naturaleza, ya que para ello se requiere del apoyo de muchas personas, pues se deben afrontar costos que son difíciles de asumir y cubrir, en virtud de ello solicitamos a Ud., la adhesión del evento y su participación.

La actividad de este año denominada “EL MUNDO SE VISTE DE AZUL” está programada para el día 02 y 05 de abril, de 17 a 20hs aproximadamente, en la explanada de la Vieja Estación, como ya se realizó el 2013 con muy buen resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia investiga denuncia penal por toma de establecimientos escolares

Mié Mar 26 , 2014
Jujuy al día® – En la relación a la toma de establecimientos educacionales que impiden el normal funcionamiento de los mismos, ayer en la Fiscalía de Investigación Nº 2, de turno, se recibió una denuncia formulada por el Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Jorge Zurueta. Ante ello, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes