Crisis institucional en Jujuy: la Intersindical reafirma su lucha

conferencia intersindical 1Jujuy al día® – A más de treinta días de iniciado, el conflicto con los trabajadores estatales, sigue sin resolverse.

A través de un comunicado de prensa, desde la Intersindical de Trabajadores Estatales,  reafirman el pliego de reivindicaciones por mejores salarios y condiciones de trabajo.

“Hemos fundamentado sobradamente la legitimidad de nuestros reclamos, basada en la devaluación del peso y la inflación que come el poder adquisitivo y torna insuficiente nuestro salario”.

“Esta legitimidad ha sido reconocida por todos los partidos con representación parlamentaria en la Legislatura -Radicales, Unidos y Organizados, Lyder y hasta algunos Peronistas-, que incluso hicieron propuestas de solución económica”.

“El Gobierno Provincial en un  intento por  desviar el eje de discusión, pretende  politizar nuestro reclamo y exhibe nuevamente su poca voluntad para el diálogo de buena fe y el consenso”.

“Por consiguiente, la excusa de que nos moviliza intereses políticos o internas gremiales  es solo una vieja artimaña para patear la pelota a otra cancha y no abordar con seriedad el conflicto. En esta intencionalidad coinciden el Gobierno, los políticos oficialistas, la supuesta oposición y lo más triste y vergonzoso, hasta algunos gremialistas funcionales.

En medio de una inflación galopante, que crece a una velocidad mucho mayor a los aumentos otorgados, la propuesta del Gobierno constituye una merma o reducción encubierta y continua de nuestros salarios”.

“Un salario inicial de $4320, ¿resuelve las necesidades de una familia y su derecho a una vida digna? Desde luego que no”.

“Todo lo que cobramos lo gastamos en Jujuy y gran parte de la economía jujeña, se reactiva cada mes cuando cobran los estatales. ¿Cuál será el destino de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios de nuestra Provincia, con la pérdida del poder adquisitivo del empleado público?”.

“Inevitablemente la quiebra, el cierre y la desocupación de sus trabajadores”.

“No es demonizando el legítimo reclamo de los trabajadores, ni relatando realidades violentas inexistentes,  ni agitando fantasmas de desestabilización, como se va a resolver el conflicto de fondo que es Salarial”.

“Sostendremos con firmeza y convicción  nuestra lucha, que se expresará en las calles las veces que sea necesario, a la vez que esperamos del Gobierno una propuesta seria que dé respuesta concreta  a las verdaderas necesidades de los trabajadores estatales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumento salarial a policías de Jujuy: familiares y retirados de la fuerza instalan carpa en Plaza Belgrano y denuncian incumplimientos del gobierno

Mié Mar 26 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, representantes de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, Comisario General (R), René Calpanchay y Carmen Tolaba, se refirieron a la decisión tomada en el seno de la Federación de instalar una carpa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes