Aumento salarial a policías de Jujuy: familiares y retirados de la fuerza instalan carpa en Plaza Belgrano y denuncian incumplimientos del gobierno

Calpanchay y Tolaba 25-03-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, representantes de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, Comisario General (R), René Calpanchay y Carmen Tolaba, se refirieron a la decisión tomada en el seno de la Federación de instalar una carpa blanca frente a Casa de Gobierno para informar a la población sobre el incumplimiento del acuerdo firmado el 9 de diciembre pasado por el gobierno de Fellner.

René Calpanchay manifestó a JUJUY AL DÍA® que “ante la gran mentira, la gran falacia que se llevó a cabo decidimos traer la verdad a Plaza Belgrano y se instaló este espacio de información para toda la ciudadanía para decirles la verdad, que eso de los 8.500 pesos fue y es una gran mentira, que solo le dieron a la policía y al Servicio Penitenciario 1.300 pesos no remunerativos y no bonificables, lisa y llanamente en negro”.

“Hoy un agente de la Policía sigue percibiendo 279 pesos como sueldo básico a pesar que eso no condice con lo que dicen los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional, y vamos a seguir trabajando en esto dispuestos a un diálogo pero serio”, indicó.

También Calpanchay comentó que “nos convocaron el jueves, fuimos y se presentó el Secretario de Gobierno pero no tratamos nada porque la reunión estaba prevista con el Ministro. Esto es una cuestión de política de Estado por lo que  vamos a tener  que sentarnos a hablar con el gobernador  o con el Ministro acerca de cuestiones técnicas sobre cómo hacer realidad eso que el gobierno se ha comprometido y aún no ha cumplido”.

Por su parte, Carmen Tolaba manifestó acerca de la fallida reunión que “obvio que esto no fue de nuestro agrado porque habíamos quedado que nos recibía el Ministro y nos recibió el Secretario, por lo que lo único que se puede rescatar es que al menos nos abrieron las puertas para comenzar el diálogo”.

Aseguró que “nosotros le hicimos hincapié en que no queremos solo diálogo sino  respuestas concretas porque es lo que nuestras familias nos exigen, porque de palabra no nos sirve y eso ya viene de hace años, ya que esta lucha no comenzó este año ni en diciembre, ya se venía desde antes”.

También, Carmen Tolaba, explicó que “debido a que no nos volvieron a convocar y observando lo que se maneja en la comunidad que es una información incorrecta, lo que hace parecer que el pueblo está en contra de la fuerza, cuando la gente que trabaja allí son unos empleados más, por eso decidimos venir a informar”.

Aclaró que “otro tema que queremos tratar es la falta de equipamiento, pedir que se cumple el acta donde se comprometían a no realizar ninguna medida judicial o administrativa aunque sabemos que hay tres procesados, y cuando tocamos ese tema el Secretario nos dijo que eso escapa a sus manos porque está en la justicia, mientras que hasta ahora no vemos que hayan cometido delito ninguno estos procesados”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la representante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, hasta cuando mantendrán la carpa y si de seguir la situación planteada si profundizaran las medidas, “vamos a seguir todos los días para informar a la sociedad y resaltar al gobierno que nos dé un sueldo digno a todos los sectores, tanto al sector de la salud, como al de la  seguridad, educación, a todos, como también el equipamiento necesario porque sabemos que los docentes se dan vuelta con lo que pueden, que en salud pasa lo mismo, donde muchas veces en los hospitales tienen que hacer maravillas. Pedimos al Estado que provea a todos los empleados públicos de equipamiento para que realicen un buen trabajo”.

Acerca de la profundización de la medida, expresó que “sí, eso también está hablado, ya lo venimos planificando, esperamos los tiempos prudenciales como le dijimos al Secretario quien nos expresó que comencemos el diálogo, pero este diálogo debería haber seguido en diciembre porque es lo que dice el acuerdo y no se hizo, por eso tuvimos que salir a reclamar y a usar los medios, porque la única herramienta que tenemos son los medios si no nadie nos escucha. Todo dependerá de ellos”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra Pictórica a beneficio de acciones de CONIN Jujuy

Mié Mar 26 , 2014
Jujuy al día® – En el Salón de exposiciones que posee el Museo taller “Amaranto Chañi” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  ubicada en la esquina de Gral. La Madrid y Salta, en el microcentro de la ciudad, se lleva adelante una muestra pictórica a beneficio de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes