Treinta familias jujeñas construirán sus propias casas

obispo casa caritasJujuy al día® – Cáritas Jujuy inició la construcción de 30 viviendas en la localidad de Puesto Viejo para familias carenciadas de la localidad, con el fin de proveerles de un hogar y capacitarlos en diversos oficios. La iniciativa se da en el marco del proyecto “Programa de Autoconstrucción de Viviendas” que impulsa Cáritas Argentina por medio de la sede diocesana con fondos estatales.

Cáritas Jujuy inició la construcción de 30 viviendas en la localidad de Puesto Viejo para familias carenciadas de la localidad, con el fin de proveerles de un hogar y capacitarlos en diversos oficios. La iniciativa se da en el marco del proyecto “Programa de Autoconstrucción de Viviendas”, que impulsa Cáritas Argentina por medio de la sede diocesana con fondos estatales.

La inauguración se realizó en la entrada a Puesto Viejo, en la intersección de la ruta 53 y una esquina del barrio Santa Bárbara, y fue encabezada por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. También participó gran porción de la comunidad local, además de autoridades y el equipo técnico de Cáritas Diocesana Jujuy.

El obispo valoró que la iniciativa ayude a treinta familias, que a la vez contarán con capacitación laboral que les servirá para seguir trabajando una vez finalizado el proyecto. “Acompañaremos las acciones que se van realizando hasta que se termine la obra y se rindan las cuentas; en los próximos días, seguramente empezaremos a trabajar en la primera etapa de acuerdo con los fondos que nos vayan enviando de la Nación”, dijo monseñor Fernández.

El acto de apertura se desarrolló en un clima festivo por parte de los beneficiarios, que se distinguieron por vestirse con indumentaria propia de trabajadores de la construcción. Se pudo observar a numerosas mujeres que, además de ser amas de casa, aprendieron oficios como albañilería, plomería y demás labores.

El programa busca recuperar la cultura del trabajo ofreciendo capacitación en oficios y en la administración de recursos materiales, financieros y humanos, así como en modelos asociativos y comunitarios de trabajo; es por eso que el programa se denomina de “autoconstrucción asistida”.

Las viviendas tendrán tres dormitorios, un baño y una sala de estar. Tres de ellas serán para personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Fellner finalmente presentó el amparo para obligar a los docentes que comiencen las clases en Jujuy

Mar Mar 25 , 2014
Jujuy al día® – A las 12 ingresó el amparo del Estado a la sala II del Tribunal Contencioso Administrativo. En estos momentos se están sorteando a los integrantes del Tribunal, el cual será presidido por el doctor Pedicone.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes