SI AL DIALOGO Y LA PAZ SOCIAL, NO A LA VIOLENCIA

logo ucr

SOLICITADA

SI AL DIALOGO Y LA PAZ SOCIAL

NO A LA VIOLENCIA

El desgobierno y la decadencia en Jujuy

En más de una década de  crecimiento en el país, en Jujuy se profundizó la dependencia del empleo público y de los planes sociales. Se consolidó además un modelo basado en el asistencialismo y la dominación a los más pobres a través del clientelismo.

Los responsables de la decadencia tienen nombre y apellido.

Eduardo Fellner es el gran responsable, como primer gestor del modelo. Milagro Sala es corresponsable del mismo modelo de decadencia y violencia. Pero también tiene culpa el Gobierno Nacional que ha financiado y garantizado impunidad a sus gestores locales Fellner y Sala.

La provincia esta a la deriva, sin gobierno ni gobernador.

Vivimos momentos de perdida de autoridad política, vacio de poder y paralización de los servicios esenciales.

Es muy grave, en particular, el no inicio de clases y la falta de atención en puestos de salud y hospitales.

La propuesta insuficiente del Gobierno Provincial

El gobierno Provincial frente a la alta inflación de los últimos meses y la devaluación, ha ofrecido a los empleados públicos de Jujuy un aumento del 19 %, menos que los cronogramas de aumento anual en otras provincias. Es claramente insuficiente y traslada a los trabajadores los costos de la crisis. Los empleados públicos tienen razón en el rechazo al incremento ofrecido por el Gobierno.

Los que pueden y deben exigir soluciones

Es necesario que el Gobernador gobierne y  reclame los fondos para pagar un aumento decente a los trabajadores.  Fellner puede abrir las puertas de su gobierno nacional.

Es una vergüenza que en vez de exigir soluciones para Jujuy, esté más preocupado en presidir el PJ a nivel nacional.

La otra gestora del modelo K con poder en el Gobierno Nacional es Milagro Sala. El jueves pasado a la tarde tuvo reunión con el Jefe de Gabinete Capitanich. ¿Qué le pidió a Capitanich?  ¿Le pidió fondos para sus manejos sin control? Como corresponsable del modelo k  debe exigir recursos para un aumento a los trabajadores del Estado.

Rechazamos la violencia

No estamos de acuerdo con la metodología violenta de dirigentes gremiales conducidos por Milagro Sala y la Tupac.

Sala y la Tupac quieren el caos en jujuy, están usando el legitimo reclamo de los trabajadores para presionar a los Gobiernos Nacional y Provincial para que no les recorten fondos y de ese modo seguir manejando cuotas de poder en Jujuy sin control. Cuando logren su objetivo dejaran a su suerte a los trabajadores forzando un arreglo a cualquier precio. Ya lo han hecho varias veces.

Hay una disputa por el poder sindical entre la Tupac y el SEOM.

En ese marco hemos padecido graves hechos de violencia en la Municipalidad de parte de dirigentes del SEOM que no estamos dispuestos a tolerar. Hemos realizado las denuncias penales correspondientes, exigimos celeridad en el accionar de la justicia para garantizar el cumplimiento de la ley.

Recuperar el dialogo, la justicia, la paz social y el futuro

.- Exhortamos al Gobierno Provincial a que restablezca el dialogo con los gremios estatales y que formule una oferta que contemple la pérdida de poder adquisitivo que ha provocado la inflación.

.- Exigimos al mismo Gobierno Provincial, que reclame soluciones al Gobierno Nacional

.- Les pedimos a algunos dirigentes sindicales que no recurran a la violencia.

.- Les pedimos a los docentes que vuelvan a las aulas e inicien las clases, y a los trabajadores de la salud que están de paro que retomen sus tareas y atiendan los puestos de salud y hospitales.

El no inicio de clases en las escuelas públicas y la falta de atención en hospitales y puestos de salud afecta a los jujeños más pobres. Los sectores de mayores ingresos mandan a sus hijos a los establecimientos privados y pueden atenderse en el sistema privado de salud.

Es injusto que las familias pobres de Jujuy sean las más perjudicadas.

Aspiramos a contribuir a que todos hagamos el máximo esfuerzo para recuperar el diálogo, la dignidad del empleo estatal, la paz social, la educación de los niños y jóvenes de Jujuy y la salud de todos.

COMITE PROVINCIA UCR

LEGISLADORES NACIONALES UCR

BLOQUE DE DIPUTADOS PROVINCIALES UCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hacer lio no es lo mismo que portarse mal

Mar Mar 25 , 2014
En Brasil, el 26 de julio de 2013, en el marco de su encuentro con la juventud, con la voz firme, el papa Francisco les recomendó a los jóvenes argentinos “Espero que salgan a las calles y que hagan lío”. Claro que con esta sentencia convocó, a los jóvenes argentinos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes