Gimnasia le ganó a Almirante Brown y aun sueña con salvarse

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un segundo tiempo notable, derrotó ayer, de visitante, a Almirante Brown por 3 a 1, en un partido por la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional, y aún aspira a conservar la categoría, a pesar de estar aún en zona de descenso.

El volante Gastón Giménez puso en ventaja al conjunto local (11m. PT), pero los delanteros Jonatan Bauman (20m. ST y 25m. ST) y Matías Quiroga (45m. ST) dieron vuelta el marcador para el equipo jujeño.

Gimnasia, con esta victoria, llegó a 41 puntos y mantiene una ligera chance, inclusive, de pelear por un ascenso a Primera División; mientras que Almirante Brown se quedó con 28.

Cabe destacar que el partido estuvo suspendido durante 12 minutos (entre los 30 y 42 del segundo) por una serie de incidentes que protagonizaron los hinchas locales, que rompieron el alambrado de la tribuna que da a la calle Mármol e ingresaron al campo de juego para increpar a los jugadores y el cuerpo técnico.

Antes, hubo un encuentro en el que Almirante golpeó de entrada con el gol de Giménez a los 11 minutos del primer tiempo, pero que luego, en el segundo, cometió errores y se quedó sin nada en Isidro Casanova, donde hacía cuatro partidos que no perdía.

Gimnasia, que ganó cinco de los últimos siete cotejos que jugó, no se resignó y en el complemento, tras el ingreso de Bauman, se quedó con un triunfo inobjetable.

Justamente el delantero, que reemplazó en el entretiempo a Néstor Espínola, marcó a los 20 y 25 minutos del complemento y Quiroga redondeó el marcador en el final del encuentro.

Síntesis

Almirante Brown: Mauro Dobler; Mauro Marrone, Emanuel Olivera, Héctor Carballo y Augusto Alvarez; Leonardo Fagúndez, Germán Basualdo, Gastón Giménez y Francisco Grahl; Juan Pablo Pereyra y Tobías Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Daniel López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Enzo Ruiz, Néstor Espínola y Facundo Callejo; Matías Quiroga y Milton Céliz. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 11m. Gastón Giménez (AB).

Gol en el segundo tiempo: 20m. y 25m. Bauman (GJ); 45m. Quiroga (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Jonatan Bauman por Espínola (GJ); 12m. Gabriel Bustos por Ruiz (GJ); 17m. Sergio Meza Sánchez por Basualdo (AB); 23m. Diego Nadaya por Figueroa (AB); 28m. Rodrigo Allipán por Pereyra (AB); 30m. Marcelo Berza por Callejo (GJ).

Incidencias en el segundo tiempo: el partido estuvo suspendido entre los 30 y 42 minutos por incidentes de los hinchas locales.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Fragata Sarmiento.