Para Perassi “no es correcto” que Fellner haya estado en reunión de gobernadores K cuando Jujuy se hunde

[box color=»black» icon=»accept»]Tras sorprenderse porque el jueves Fellner no estaba en la provincia y la sesión la presidió el vicegobernador, aseguró que la presidencia del PJ nacional “no le suma nada” a Jujuy[/box]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ex gobernador y actual Diputado Provincial, Agustín Perassi se refirió a la grave situación que atraviesa Jujuy por el conflicto gremial  y a la actitud tomada por el gobernador Fellner, quien en plena crisis se encontraba en Buenos Aires reunido con gobernadores oficialistas decidiendo el futuro del PJ nacional.

Acerca de la situación de Jujuy debido al conflicto sindical, Agustín Perassi manifestó que “hace tiempo atrás hice declaraciones donde hablaba que había que tratar esto con mesura y con mucho cuidado  porque podía complicarse ya que se veía una posición muy dura, de mucho convencimiento, que podría complicar la situación en la provincia y lamentablemente se ha terminado en un enfrentamiento”.

Continuó “esto se complica más por influencia de políticos y políticas donde hay enfrentamientos, divisiones, gremios que se cuestionan, y una sumatoria de cosas que no hacen bien y como siempre los perjudicados son todos”.

Sobre la actitud del gobernador Fellner, expresó que “si bien no tenía la información de que el gobernador no estaba en la provincia, ya que el jueves tuvimos sesión y fue presidida por el vicegobernador y se supone que el gobernador debía estar en la provincia, si no íbamos a estar ante un problema importante en la función de cada uno. Pero si en ese momento, y por cómo estaba la provincia, el gobernador andaba en un tema de política partidaria, indudable no me parece totalmente correcto que haga eso”.

Aseguró que dicha actitud  ante este conflicto “no le suma nada, no tiene ninguna influencia en la crisis, en la discusión salarial que tienen los gremios en este enfrentamiento, que produce que prácticamente la administración pública esté paralizada, no le suma en absoluto, nada. El capitán siempre tiene que estar en el barco, sobre todo en los momentos más cruciales”.

En este sentido, nuestro medio consultó al legislador provincial si considera que el gobernador de la provincia se encuentra aun “en el barco”, Perassi sostuvo que “imagino que si, no creo que haya una posición para abandonar el barco, porque nadie elige a alguien para conducir pensando que va a abandonar el barco”.

Para finalizar, Agustín Perassi opinó acerca de la forma de resolución del conflicto salarial dado que el gobierno de Fellner ha cerrado el diálogo con los trabajadores, expresó que “me da la impresión que se han estancado las conversaciones, además hay algunas decisiones tomadas que complican el volver a dialogar. Cuando el Poder Ejecutivo avanzó en las negociaciones con el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial y estableció el acuerdo, ha tomado una posición política muy difícil de cambiarla porque es difícil tener otros valores con los gremios de la Intersindical”.

Agregó que “esa posición es complicada para el Poder Ejecutivo y los gremios también están en una posición dura y da la impresión de estar atrapados y sin salidas en medio de un situación de enfrentamiento y diferencias políticas de aquellos que se meten  a politizar los gremios cuando no tendría que ser así”.

“No sé cómo va seguir esto, creo que por ahora seguirá complicada la situación y ojala que alguien encuentre el camino para que esto se solucione, que se busquen caminos de solución y no de enfrentamientos”, sostuvo el legislador jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

24 de marzo: familiares de desaparecidos de Jujuy aseguran que el gobierno kirchnerista “no tiene memoria”

Lun Mar 24 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recordación de las más de 30 mil víctimas del terrorismo de Estado, que comenzó el 24 de marzo de 1976 con la dictadura militar, nuestro medio entrevistó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes