Maestros de Jujuy «si las clases no comienzan es por responsabilidad del gobierno provincial”

Jujuy al día® – En el marco de la doble jornada de protesta de la Intersindical y a la marcha nacional de docentes, Mario Farfán, Secretario General de ADEP, se refirió a la delicada situación que atraviesa el sector tanto a nivel provincial como nacional, lo que ha llevado a que los chicos estén sin clases desde hace mas de 13 días.

Mario Farfán sostuvo que “nosotros estamos con un plan de lucha a nivel nacional y provincial. Como entidad de base de la CTERA, que está luchando por un salario digno, pidiendo un piso salarial de 4.860 pesos y no tenemos respuestas, en el plenario de la mesa ejecutiva, por decisión de un congreso extraordinario, ha decidido una marcha nacional que se va a llevar a cabo el miércoles donde docentes de Jujuy van a participar”.

Expresó que “esta marcha coincide con la marcha provincial, dentro de un paro de 48 horas desde el martes. La última vez le demostramos al gobierno con 10 mil docentes que estamos de pie en la lucha y ahora va a estar la totalidad de los docentes en esta marcha”.

Acerca de las paritarias nacionales, las cuales han sido convocadas para el jueves 27 del corriente, Farfán indicó que “esperemos que esto se resuelva porque si no lamentablemente, igual que en la provincia, los niños no van a tener clases. Pero más allá de las paritarias nacionales estamos pidiendo al gobierno provincial que nos arregle el piso salarial, queremos el mismo trato que los demás, y no tenemos respuestas”.

Por ello, aseguró que “lamentablemente siguen los niños sin clase y es por responsabilidad del gobierno provincial y también por responsabilidad del gobierno nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las prioridades de Fellner: El 9 de mayo asumirá como titular del Justicialismo nacional

Dom Mar 23 , 2014
Jujuy al día® – Acuciados por la necesidad de normalizar el Partido Justicialista y con el objetivo de evitar nuevas fugas, los gobernadores peronistas dieron muestras de unidad anunciando la convocatoria de elecciones partidarias que prometen transformarse en un simple trámite, con la consagración del gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes