Humahuaca: reparación de la Torre de Santa Bárbara

Jujuy al día® – La Municipalidad de Humahuaca, a través de la Secretaría de Haciendas, Obras y Servicios Públicos ha iniciado obras de reparación, preservación y protección del Patrimonio Histórico de Humahuaca.

Esta obra, pretende reparar los daños que sufrió la Torre de Santa Bárbara por la erosión de la lluvia, el viento y el tiempo mismo que lleva muchísimos años sin una justa preservación por los organismos pertinentes en esta materia.

Es así que siendo uno de los pilares de la gestión de Intendente de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera,  la Preservación y Protección del Patrimonio de la Humanidad, se propone empezar la valoración primero de nosotros mismos para brindarles a quienes nos visitan los más preciados tesoros que la historia nos heredó.

Don Leopoldo Aban en su libro “Humahuaca. Esbozo Histórico” (1971) dice en breve sobre esta reliquia histórica:

“Torre de la antigua capilla del cementerio del tiempo de los Padres Jesuitas; conocida posteriormente con el nombre de ‘TORRE DE SANTA BÁRBARA’ y desde la cual oteaban los patriotas a las fuerzas invasoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Logro deportivo: el intendente Jorge destacó el logro y compromiso de la medalla de oro en mountainbike, Agustina Apaza

Dom Mar 23 , 2014
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó la obtención de la medalla de oro en los Xº Juegos Suramericanos Santiago 2014, de la deportista jujeña Agustina Apaza y su compromiso con la gestión municipal, a la vez que anunció la realización de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes