Para Jenefes la actual situación de Jujuy “más que un reclamo salarial es un intento desestabilizador convocado por frentes combativos”

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia Guillermo Jenefes habló respecto de la situación generada por algunos gremios y organizaciones sociales que permanecían hasta ayer en la Plaza Belgrano luego de que el gobierno de la provincia ratificara su primera oferta salarial y ellos la rechazaran.

“No es cierto que el gobierno haya cerrado las puertas al diálogo, simplemente la provincia no está en condiciones de mejorar el ofrecimiento salarial del 19%, estamos de acuerdo con la negociación pero ésta debe realizarse en un marco de paz, sin extorsiones y con racionalidad para no caer en la demagogia” dijo.

Por otra parte aseguró que  “no queremos hipotecar el  futuro de ninguno de los jujeños ya que comprometernos a más con un sector significaría la posibilidad de perjudicar a otros “y recordó que “esta oferta es una primera instancia que espera una definición de las paritarias a  nivel nacional lo que deja en claro que diálogo no está cerrado”.

Jenefes puntualizó que “esta situación que vivimos más que un reclamo salarial es un intento desestabilizador convocado por  frentes combativos que cuentan con el apoyo de algunos sectores políticos para avanzar violentamente sobre las instituciones, las que, deben  estar al servicio de todos  y no solo en función del capricho de unos pocos que con estas actitudes perjudican a todos los jujeños”.

1 COMENTARIO

  1. Reprobable a todas luces las palabras de Vicegobernador de la Provincia. En lugar de buscar apaciguar los ánimos sale con los tapones de punta a enfrentar aún más las posiciones. Nunca han hecho autocrítica las autoirdades provinciales atribuyéndose a una mala administración a la que se agrega una falta de pelea por el aumento de la Coparticipación Federal de Impuestos que la Nación debe girarles a las provincias. Por supuesto que ante la carencia de fondos es imposible otorgar un aumento como el que debiera darse para que los estatales tengan salario digno, pero ¿Quién ha peleado por que produzca ese aumento de Coparticipación? Oportunidades las hubo, se las dejado llevar la sumisión al poder central, Y hoy recluídos en una paritaria, que no termina de cerrarse, enlugar de admiitir sus desaciertos hechan mano a dale la culpa a los gremios como frentes combativos. ¿Cómo no van a ser combativos sino se les otorge un porcentaje acorde con el índice de la inflación oficial denunciada en el 2013? Si el Ejecutivo Nacional habla de un 25% para sus paritarias, el 19% que ofrece el Provincial es insuficiente, casi parece una broma de mal gusto. ¿Qué no les alcanza más que para ese 19%?¿Y donde esta el “mea culpa”? El reconocimiento de haber errado el camino sería una forma valiente de hacer conocer las falencias propias, pero en cambio producen actitudes reñidas con la decencia y honestidad al hechar las lculpas a otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.