Morales destacó la conformación de un frente no peronista

3

Jujuy al día® – El Senador nacional por la UCR Gerardo Morales destacó los avances logrados entre partidos de la oposición para presentar un frente común no peronista el mes próximo.

«Se está avanzando con dos referentes políticos de cada fuerza política, por nuestro partido están Ricardo Gil Lavedra y Juan Manuel Casella», explicó Morales.

En tal sentido, señaló en declaraciones a Radio El Mundo que «se está redactando un documento y estimamos que para el mes de abril haya una presentación del frente junto con el FAP (Frente Amplio Progresista), la Coalición Cívica, y Libres del Sur».

«Se está avanzando en un buen esquema de diálogo y vamos a hacer una presentación pronto», destacó.

De acuerdo a lo manifestado por el legislador jujeño, el documento en elaboración no se agotará solo en un deseo de participación conjunta frente a las próximas elecciones presidenciales sino que también incluirá políticas de Estado.

«Incluirá por lo menos diez ejes que serán la base para trabajar un programa y también algunas reglas básicas de funcionamiento del frente como por ejemplo el tema de que los candidatos van a tener que dirimir en las PASO», explicó.

Consultado sobre la situación política en Jujuy, el legislador radical puntualizó que a raíz del agotamiento del Partido Justicialista existe una gran expectativa respecto a los cambios que podrían presentarse en un futuro próximo.

«Se está trabajando, nosotros ganamos la elección el año pasado así que hay una expectativa de cambio importante porque está degradada la autoridad política, hay un agotamiento del peronismo en el gobierno como modelo de poder», señaló el senador jujeño.

«Tanto (el gobernador de la provincia, Eduardo) Fellner como (la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru) Milagro Sala, como expresión del kirchnerismo, tienen un agotamiento importante y eso genera la posibilidad de una alternativa que estamos trabajando con mucha fuerza», añadió.

Fuente: Política Tandil

3 thoughts on “Morales destacó la conformación de un frente no peronista

  1. Estimado MicKe13, creo que ustede se ha ido mucho más de lo que hasta ahora se conoce. Por empezar no hay una formulación que indique el regreso a la época de la Alianza. Por otra parte los actores invitados a integrarse son otros, muy diferentes a aquellos, pero abriendo el paraguas por si llueve, me tomé el atrevimiento de mencionar aquella conformación como el error cometido y para que en esta nueva alternativa no se lo vuelva a realizar. Ahora bien, usted ya da por sentado que se repetirá aquella mala experiencia, yo por el contrario confío en que no se tropezará con la misma piedra y por ello abro una carta de confianza, pero guardándome el derecho a desistir de ello si no se dá las condiciones que planteo como fundamentales. Ellas son:1) No se realiza un frente para luchar contra otra fuerza política, se debe realizar para ofrecer realizar mejor las cosas y en forma lega; 2)El juego de intereses sectoriales y/o personales deben ser dejados de lado, debe primar el interés supremo de la Nación y por ende de los ciudadanos que a componemos; 3)La Constitución Nacional cmo Ley Madre y los Códigos; en sus diversas acepciones, como brazos ejecutores no pueden ni debe modificarse sin antes demostrar la anomalía de uso de los mismos por el pasoo del tiempo, mientras tanto todos ellos se encuentran vigentes; y 4) La Justicia a través de sus miembros no deberan someterese bajo ninguna circunstancia a otro ente que no sea el Consejo de la Magistratura donde la mayoría esté dado por ex-jueces probos, juristas con espíritu constitucionalista, dejando la minoría para los legisladores que responden a estructuras politicas partidistas. Creo que con asegurar estos 4 puntos en una base de plataforma se estaría canalizando el reverdecer lo que se conoce como República y que hasta ahora nos está separando por no cumplir taxativamente conla letra que nuestros mayores nos legaran-
    ;

  2. MORALES HACE LO MISMO QUE CON LA ALIANZA, LA UNICA DIFERENCIA CON ESOS MOMENTOS DEL DE LA RUISMO ES QUE EN ESOS MOMENTOS SE CRITICABA AL NEOLIBERALISMO MENEMISTA Y SE ENCABEZABA LA ALIANZA CON LA IDEA DE UN PROGRESISMO TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE VIVIAMOS EN EL MENEMISMO.
    EN CAMBIO EN ESTOS MOMENTOS TAMBIEN SE MUESTRAN DURAMENTE OPOSITOR AL GOBIERNO NACIONAL DE CRISTINA DE KITCHNER, PERO EN ESTE CASO MUESTRAN IDEAS PROPIAS DEL NEOLIBERALISMO, a tal punto que se muestran coherentes con lo que hicieron con de la rua. a tal punto que en ese sentido sabemos muy bien que haran, dado que ya lo hicieron con el neoliberalismo de de la rua

  3. Es de desear que el Frente que menciona el Senador Morales no sea un simple instrumento para derrotar electoralmente a otra fuerza política. Lo que es desable es que sea una vinculación hacia fines comunes, con ideas comunes y métodos legales; y que el interés nacinal esté por sobre los intereses personales de cada sector o de cada candidato. Ya hemos vivido la mala experiencia de la Alianza, y esto mismo no puede volver a ocurrir puesto que se desea una democracia amplia, donde prime el salvar a Argentina del desastre y volverla a ubicar en los puestos que supo historicamente ocupar en cultura, educación, seguridad, salud y justicia. Si bajo estos rubros se logra concertar una programa de acción conjunta entonces bienvenida sea la idea del Frente, de no ser así seguiremos a los tumbos de fracaso en fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de apertura 2014: Laberintos y Embrollos de la Clínica Analítica. Lecturas en torno al ultimísimo Lacan de Jacques-Alain Miller

Sáb Mar 22 , 2014
Jujuy al día® – La Fundación Freudiana – Biblioteca Analítica de Jujuy invita a profesionales, estudiantes y público en general, a participar de las JORNADAS de Apertura 2014 tituladas “Laberintos y Embrollos de la Clínica Analítica. Lecturas en torno al ultimísimo Lacan de Jacques-Alain Miller” a llevarse a cabo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes