Crisis institucional en Jujuy: más de 10 días sin clases y crece la tensión por la falta de propuestas del gobierno de Fellner

lapiz rotoJujuy al día® – En la jornada de ayer los docentes estatales del nivel inicial y primario de nuestra provincia cumplieron 13 días de paro, 13 días sin actividad frente a los alumnos, debido a la falta de respuesta y discriminación por parte del gobierno de Eduardo Fellner.

La próxima semana, precisamente martes y miércoles realizarán, adheridos a la Intersindical, un paro de 48 horas, donde visitarán las escuelas para concientizar a los pocos docentes que están asistiendo a los establecimientos y a los padres de los miles de alumnos jujeños afectados por la medida.

Al respeto JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial de ADEP, Ramón Flores, quien manifestó que “aún tenemos compañeros, una mínima cantidad, que quizás por temor a las amenazas del gobierno asisten a las escuelas. Por eso la idea es ir a concientizar para que entiendan que la única manera de ganar esta lucha es cumpliendo con las medidas todos unidos”.

Sostuvo “entendemos que puedan tener miedo pero sabemos que los maestros no están bien pagos, y ante tanto tiempo de lucha y profundizaciones no podemos dejarnos doblegar en el último momento y desde la dirigencia estamos convencidos que vamos a ganar”.

Sobre el apoyo de los padres de los alumnos, Flores expresó que “también vamos a concientizar a los padres, tenemos el apoyo de muchos pero queremos que los padres lo manifiesten también. Ellos quieren que los chicos tengan clases pero también saben de esta realidad nos golpea a todos. Tenemos su apoyo, especialmente de los papás del interior que salen en los medios a dar su apoyo sabiendo que el gobierno es el único responsable de esta situación”.

Acerca de contar con la presencia de los padres de sus alumnos en alguna marcha, Ramón Flores manifestó que “no sería descabellado y sería hermoso, muy bueno, porque los padres y los trabajadores somos parte del mismo pueblo. Los padres  son trabajadores, trabajan en comercios, de manera independiente o son parte de la administración pública y saben por lo que pasamos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria abierta para participar del Coro de la Misa Criolla

Dom Mar 23 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a cantantes con experiencia coral y conocimiento de la obra “Misa Criolla” para participar de una producción musical coordinada por dicha Secretaría. Serán seleccionados 30 coristas, los cuales participarán de un coro formado exclusivamente para el evento.  El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes