Abud Robles sobre el BEGU: “El procedimiento de inscripción es normal con una sólida organización”

informe beguJujuy al día® – Consultado sobre la operatividad de inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito Universal,  destinado a los estudiantes de la ciudad, que cursan sus estudios en los tres niveles educativos, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Abud Robles, puntualizó que “el procedimiento es normal ya que se registran hasta el momento alrededor de un 70% de alumnos inscriptos, es decir, treinta mil estudiantes”.

Con más precisión, el funcionario municipal aclaró que “prácticamente se registra el 70 % de inscriptos a comparación del año pasado,  es decir, son treinta mil inscriptos por internet  entregadas las credenciales y en cuanto a las órdenes de entrega de los abonos, van nueve mil chicos, con lo cual vamos en un procedimiento normal”.

En este contexto, sostuvo que “existe un poco de congestión, porque en realidad nosotros empezamos en febrero con la etapa de inscripción y todos los turnos que se había otorgado en febrero se vieron demorados por el tema del paro, ya muchos estudiantes  no constaban con la constancia de alumno regular,  con lo cual teníamos un gran faltante a la atención de los turnos”.

Aclaró Abud Robles, si bien el sistema se ve sobrecargado es por la atención prácticamente de 1800 chicos por día, pero el trámite continúa de forma normal con un poco de espera, pero se lo realiza”.

Estimó que “ésta situación se regularice dentro de unos días para su  completa normalidad, puesto que se han realizado algunas modificaciones correspondientes como para que haya un incremento este año, porque todos los años entran chicos nuevos a estudiar”.

“Esperamos tener hasta mediados de abril el total de los alumnos registrados, se están entregando las órdenes para que retiren los abonos por la totalidad del semestre,  con lo cual no van a tener que volver a realizar el trámite hasta el mes de julio, presentando  una nueva constancia de alumno regular, es decir, solamente realizarán dos veces al año el trámite”.

Ante algunos inconvenientes que se presenten,  manifestó el Secretario de Hacienda, Abud Robles, “existe un procedimiento definido que está a cargo de la Secretaría de Servicios  Públicos, a través de la Dirección de Tránsito,  que ante cualquier denuncia o problema surgido al percibir éste beneficio, se habilitó el teléfono de la Dirección de Tránsito 4020142 y se realiza al acta correspondiente en el momento. Está la presencia de un motorista  previsto en la sede del BEGU, en el Parque San Martín para que proceda a la verificación correspondiente y se modifique esta situación y  se pueda percibir el beneficio”.

Lunes 24 y sábado 29: se atenderá únicamente  Turnos Vencidos

En este orden, Abud Robles, comunicó que lunes 24 (feriado) y el Sábado 29, en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, se atenderá únicamente los turnos vencidos hasta el 21 de marzo en las instalaciones del BEGU, en el Parque San Martín.

Las empresas de transporte prestadoras del servicio, por su parte, reafirmaron el normal funcionamiento del BEGU para el período 2014:

Afianzando el evidente beneficio que obtienen las familias de nuestra ciudad, a través del otorgamiento del BEGU instrumentado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, empresarios del transporte de colectivos urbanos, sostienen esta práctica hacia la franja estudiantil, en el inicio del período lectivo 2014.

Entre otros conceptos, el Gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros “El Urbano”, Antonio Mercado, hizo hincapié en la funcionalidad de esta operatoria “se agiliza la obtención en un trámite normal, entregando las partidas, de acuerdo a lo dispuesto por la comuna capitalina, de modo que en nuestras unidades ya se reciben con total normalidad, sin problema alguno”.

Si bien el empresario aclaró que la entrega de los abonos, en este caso fue por la mitad del mes “la demanda se incrementará con el inicio de este período lectivo, siendo un servicio muy importante que se presta a la comunidad, que apunta a la inclusión de niños y jóvenes en la educación, por ello las empresas colaboramos en esta iniciativa y entendemos el esfuerzo que hace la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sobre todo por el momento tan difícil que atravesamos y estimamos que todos debemos aportar para alivianar esta situación”.

El empresario del transporte rescató la interacción entre la actividad pública y privada “apoyamos este incentivo para la educación en todos los estamentos sociales, donde se trata de favorecer a quienes a diario hacen su aporte para el crecimiento de las empresas”.

En ese contexto, Antonio Mercado, Gerente de la Empresa “El Urbano” recomendó a los usuarios de la franja estudiantil “realizar los trámites previos con el tiempo necesario, de modo que puedan acceder lo antes posible a este importante beneficio, para ello en esta empresa se atiende todo el mes, de lunes a viernes, en horario de 8,30 a 12,30 y de 16,30 a 20,30 y los sábados de 8,30 a 12,30 , en las instalaciones ubicadas en calle Urdininea, entre Juana Manuela Gorriti y Jorge Newbery, de esta ciudad”.

Por su parte, la Empresa prestataria del servicio público de transporte de pasajeros “Santa Ana”, a través de la gerencia, estima sin inconvenientes la prosecución de este beneficio social, con el esfuerzo conjunto entre el municipio capitalino y la gestión privada, en el cumplimiento de esta normativa.

Jorge Castelli, Gerente de la Empresa prestataria del servicio público de transporte de pasajeros “Santa Ana”, sostuvo la viabilidad de este beneficio dentro de la operatoria del BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal), instrumentado desde el pasado año, por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Consultado al respecto, el titular de la Empresa “Santa Ana”, Jorge Castelli aclaró sobre la demanda normal para este beneficio otorgado por el municipio de San Salvador de Jujuy “estamos entregando mes por mes el abono para cada alumno, en las instalaciones de esta empresa, ubicadas en Pellegrini 950 en horario comercial, de 8,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00, todo dentro de la normalidad estipulada”.

Por otra parte en cuanto a la viabilidad de esta instrumentación del BEGU el empresario catalogó “seguramente este año se va a incrementar este beneficio para la comunidad, en este sentido desde la Empresa “Santa Ana” no tenemos ningún tipo de inconveniente con esta implementación del Boleto Gratuito”.

“Entendemos que de esta manera, en un esfuerzo conjunto entre los organismos oficiales, en este caso la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y las empresas de gestión privada, podemos aunar criterios y esfuerzos direccionados hacia el impulso del crecimiento de los niños y jóvenes de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Jenefes la actual situación de Jujuy “más que un reclamo salarial es un intento desestabilizador convocado por frentes combativos”

Sáb Mar 22 , 2014
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia Guillermo Jenefes habló respecto de la situación generada por algunos gremios y organizaciones sociales que permanecían hasta ayer en la Plaza Belgrano luego de que el gobierno de la provincia ratificara su primera oferta salarial y ellos la rechazaran. “No es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes