Para Acosta hay “una decisión política de confrontar y buscar que haya un estallido en Jujuy, pero nosotros vamos a tratar que eso no ocurra”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió de esta manera a la posición adoptada por el gobierno de Fellner frente al conflicto salarial con los trabajadores de la Intersindical, luego que retomaran el cuarto intermedio en la tarde de ayer y los representantes del Ejecutivo ratificaran la propuesta del 19%, la cual ya había sido rechazada por los sindicatos.

Sobre la posición intransigente del gobierno provincial,  Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “realmente da mucha bronca, primero porque es una actitud de provocación muy grande, no nos podían mirar de frente cuando decían las cosas, se desdijeron de todo lo que nos manifestaron el día anterior”.

Aseguró que de parte del gobierno de Eduardo Fellner hay “una decisión política de confrontar y buscar que haya un estallido en Jujuy, pero nosotros vamos a tratar que eso no ocurra porque es lo que ellos quieren”.

Sostuvo que desde el gobierno “pretenden con difamación, diciendo que somos violentos, tapar la realidad, tapar el verdadero conflicto que es el drama de los trabajadores de poder tener una vida digna, el drama de un trabajador que con 3.600 pesos o 2 mil pesos tiene que mantener una familia y llegar a fin de mes. Eso es lo que quieren tapar, mientras ellos tienen un montón de privilegios, quieren tapar este tipo de discusión”.

Acerca de la reunión mantenida con Diputados provinciales de distintas fuerzas políticas en las afueras de la Legislatura jujeña, Acosta expresó que “hemos notado en este tiempo que hay mucha adhesión al reclamo porque es muy real lo que está pasando y que un legislador del bloque Justicialista que dice ser parte del gobierno reconozca todo eso genera una contradicción con lo que hace el gobierno que paga estos sueldos, que ni siquiera quiere dialogar, que busca reprimir al que protesta”.

“Son contradicciones que tienen ellos y ojala que ahora busquen poder establecer las condiciones para poder dialogar, para encontrar soluciones, pero el conflicto no es por el diálogo, es por el tema del hambre y la miseria que le hacen padecer a los trabajadores estatales en la provincia de Jujuy”, aseguró finalmente el sindicalista.

1 COMENTARIO

  1. Era previsible el enfrentamiento entre el gobierno y los estatales. Cuando no hace mucho tiempo se observaba una efervescencia por el “arreglo” conlos efectivos policiales, lo que tuvieron un sentida demora en llevarse a cabo (aunque no completo), los demas trabajadores que dependende la administración pública, y en especial los docentes, no quedarían marginados de sus justos reclamos. Utilizo la palabra justos por cuanto siempre ha sido el Estado nacional o provincial quienes abonen determinados rubros en forma no bonificable, lo que significa una ayuda en el salario de bolsillo, pero perjudica en cuanto a la futura jubilación de los mismos.
    La ley sanciona a quienes abonan en “negro” alguna actividad, pero no alcanza esa sanción al Estado que sigue con esa forma de solucionar sus entuertos. Cuando se hablan de arreglos en paritarias habría que leer entre líneas cuales son los rubros a los que se le afecta el porcentaje que se conviene.

Comments are closed.