Docentes primarios de Jujuy endurecen su postura tras desplante del gobierno de Fellner: “no vamos a volver a las aulas”

Jujuy al día® – Mario Farfán, Secretario General de ADEP, en diálogo con nuestro medio, se refirió al desplante que sufrieron por parte de los representantes del gobierno provincial en la reunión de ayer con la Intersindical, donde los funcionarios les aclararon que no le habían realizado una propuesta al sector, y que si la querían debían acatar la conciliación obligatoria.

También amenazaron desde el gremio que si no tienen respuestas, la próxima semana recrudecerán las medidas de fuerza, las cuales ya han consumido aproximadamente el 7% de los días de clases en Jujuy.

Mario Farfán aseguró en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que desde el gobierno “desde hace rato que nos vienen faltando el respeto y nos vienen discriminando. Si no aceptamos la conciliación obligatoria es porque tenemos fundamentos. Ya hemos presentado una revocatoria y le demostramos al gobierno que no solo es por lo salarial, sino porque es lamentable que las escuelas no estén en condiciones, le demostramos  con fotos y escritos que no están en condiciones, como también demostramos que hay deudas con comedores escolares que no se pagaron, entre muchas otras situaciones”.

Expresó que “estamos preocupados por esto y porque el Secretario de Trabajo salió a decir que para el sector docente no hubo ningún ofrecimiento cuando ayer –por el miércoles- él en persona, frente a todos los funcionarios, nos hizo el ofrecimiento, incluso hubo ofertas y contraofertas”.

“Nos están tomando el pelo, nos están faltando el respeto y no vamos a permitir que nos hagan esto, ya el miércoles con 10 mil docentes en la calle le demostramos al gobierno que no estamos de acuerdo con la política que está llevado adelante, una política de hambre y miseria”.

El titular de ADEP sostuvo que “le vamos a plantear al gobierno que si no hay una respuesta la semana que viene se van a profundizar las medidas y lamentablemente nosotros no vamos a volver a las aulas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis institucional en Jujuy: no hubo acuerdo con el gobierno y la Intersindical decidió continuar con paro, acampe y movilización

Vie Mar 21 , 2014
Jujuy al día® – Este viernes 21 de marzo, los trabajadores estatales de la Intersindical realizarán Paro, acampe y movilización desde hs 10, con concentración en plaza Belgrano, donde se está llevando adelante la permanencia. La decisión fue adoptada por una multitudinaria asamblea que se hizo en la noche del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes