Crisis institucional en Jujuy: no hubo acuerdo con el gobierno y la Intersindical decidió continuar con paro, acampe y movilización

intersindical acampe 1Jujuy al día® – Este viernes 21 de marzo, los trabajadores estatales de la Intersindical realizarán Paro, acampe y movilización desde hs 10, con concentración en plaza Belgrano, donde se está llevando adelante la permanencia. La decisión fue adoptada por una multitudinaria asamblea que se hizo en la noche del jueves.

La resolución de la asamblea fue repudiar la actitud del Gobierno que falto el respeto a los dirigentes y a los trabajadores, al convocar a una reunión en la que no hizo ninguna propuesta salarial que modifique lo que ya estaba rechazado y por intentar separar a los docentes de las negociaciones para llevarlos a una ilegítima y cuestionada conciliación obligatoria.

Los maestros continúan el Paro el viernes, por lo tanto no habrá clases.

La Asamblea recibió la solidaridad de la red de organizaciones sociales y dio la bienvenida a los delegados que llegaron a la plaza.

Fernando Acosta de ATE expresó que el gobierno se burla de los trabajadores y durante la reunión de hoy a la tarde no podía mirar a la cara a los dirigentes de la Intersindical porque saben que la expresión de la mayoría de los estatales se encuentra en la plaza junto a los docentes de nivel medio y primario. Víctor Aramayo, de APUAP, advirtió que “hubo una actitud provocadora del Gobierno durante la reunión, y estaban custodiados todo el tiempo por la policía creyendo que los dirigentes iban a reaccionar, pero no fue así”, y expresó “porque los trabajadores no somos tontos, no vamos a hacer lo que ellos quieren, lo que vamos a hacer es seguir luchando por nuestra dignidad”.

También se hizo presente Inés Peña, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy quien se solidarizó con la lucha de los trabajadores. Por último la Intersindical junto a la Red de Organizaciones Sociales marchó por las calles céntricas de la ciudad haciendo sentir el reclamo y la resistencia de los trabajadores.