Condenan a dos hombres a 16 años de prisión por el asesinato de otro en Humahuaca

Abogados defensores y acusadosJujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a dos hombres a cumplir la pena de 16 años de prisión por resultar ser coautores responsables del delito de robo seguido de muerte, hecho ocurrido en  Humahuaca.

Se trata de Ignacio Emiliano Miguel González y Misael Jonatan Fernando Calapeña, quienes, el 22 de octubre de 2011, entre las 4 y 5 horas, atacaron a Mario Hugo Garnica produciéndole graves heridas que le ocasionaron la muerte.

El escenario de los hechos fue uno de los accesos al hotel de Turismo de aquella ciudad norteña, lugar  donde la víctima recibió un puntazo en el abdomen al ser atacada por Calapeña, quien huyó corriendo.

Luego de ello, llegó el condenado González y le asestó a Garnica un puntazo en la espalda, tras lo cual el agresor se alejó rápidamente  en dirección al barrio Independencia.

Cabe destacar que durante el desarrollo de las audiencias de debate la Fiscal Dra. Delia Filomena Ortiz solicito al Tribunal enjuiciador  la ampliación del requerimiento fiscal acusando a González y Calapeña por la autoría del delito de robo seguido de muerte en vez del delito de  homicidio simple por el que ambos llegaron a juicio.

En el fallo, dictado ayer, miércoles 19, los jueces Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Silvia Maurín. habilitada-, hicieron lugar a la petición de la fiscal y condenaron a Ignacio González y Misael Calapeña a la pena de 16 años de prisión como coautores responsables del delito de robo seguido de muerte.

En cuanto a la tercera persona sometida a juicio, Ariel Matías Coronel, el Tribunal lo absolvió de la supuesta autoría del delito de partícipe o cómplice secundario o no necesario de homicidio simple por el cual estaba acusado y ordenó su inmediata libertad.

Asimismo, los magistrados decidieron remitir las actuaciones pertinentes al Ministerio Fiscal de Turno para que investigue la posible comisión del delito de Falso Testimonio en que habría incurrido una testigo.

La secretaría del Tribunal estuvo a cargo de la procuradora Claudia Marcela Dajer, en tanto los abogados defensores fueron los doctores Sergio Brodkiewiez, de Ignacio González; Fernando Barea, de Misael Calapeña y Leonardo Zazzali, de Matías Coronel; como querellantes adhesivos, en representación de los familiares de la víctima Garnica,  se desempeñaron los doctores  Juan Carlos Dávalos y Joaquín Campos.

Dentro de los plazos legales establecidos se darán a conocer a las partes los fundamentos de la sentencia, con lo cual podrán recurrir la misma ante instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Acosta hay “una decisión política de confrontar y buscar que haya un estallido en Jujuy, pero nosotros vamos a tratar que eso no ocurra”

Vie Mar 21 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió de esta manera a la posición adoptada por el gobierno de Fellner frente al conflicto salarial con los trabajadores de la Intersindical, luego que retomaran el cuarto intermedio en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes