Intercambiaron experiencias y expectativas: el Rector de la UNJu recibió a alumnos becarios

Jujuy al día® – Recientemente en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy, el Dr. Ing. Enrique Mateo Arnau, Rector de la UNJu se reunió con un grupo de becarios pertenecientes a la movilidad.

El Rector en la reunión, escuchó las inquietudes y experiencias de cada uno de los estudiantes y destacó luego que: -“tanto la movilidad estudiantil como docente han sido ejes de la actual Gestión, la movilidad es una estrategia formativa cuyo objetivo rebasa el ámbito estrictamente académico y se refiere principalmente a la formación integral. La experiencia es enriquecedora en muy diversos ámbitos, siendo este uno de los aspectos más dinámicos de la globalización y la internacionalización de la educación superior y de integración regional que repercute directamente en materia de desarrollo”.

Más adelante el Rector remarcó a los becarios la predisposición de la Universidad para solucionar todos los problemas que puedan presentárseles y les recordó algunos de los beneficios con que cuentan como alumnos de la UNJu: el Comedor, el gimnasio, las canchas del polideportivo, la cobertura médica, los Cursos que se dictan en la casa de la Cultura etc.

En el encuentro estuvieron presentes: Leonardo González Esparza, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México; Ana Rivera León, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México; Rodolfo Rivera Campo, Universidad Católica San Pablo, Perú y Karen Fernandes Oliveira, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. De los becarios movilizados – Programa Erasmus Mundus Proyecto PEACE, se encontraban: Verónica Ovando y Sergio Zerpa movilizados a la Universidad de Valladolid, España y Nicolás Lamberti becado a la Universidad de Uppsala, Suecia, acompañados por la Lic. Laura Tome Gámez, del Área de Relaciones Internacional de la UNJu.